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TODA LA GAMA LEXUS PUEDE CIRCULAR POR MADRID

La Gama Hibrida

LA GAMA HÍBRIDA COMPLETA DE LEXUS PUEDE CIRCULAR POR MADRID

LOS VEHÍCULOS LEXUS HÍBRIDOS PUEDEN CIRCULAR POR MADRID EN TODOS LOS ESCENARIOS ANTICONTAMINACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE SU MATRÍCULA.M

En toda Europa, los niveles de contaminación obligan a restringir el tráfico en las ciudades con mayor densidad de circulación.

Esto provoca dificultades de movilidad para muchos usuarios que necesitan acceder a su destino en el centro. La tecnología híbrida de Lexus permite a sus usuarios la utilización de sus vehículos incluso en los escenarios anticontaminación más restrictivos

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PROTOCOLOS ANTICONTAMINACIÓN?

LOS PROTOCOLOS ANTICONTAMINACIÓN RESTRINGEN EL TRÁFICO CUANDO LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE NOx SUPERAN LOS RECOMENDADOS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS). EN MADRID, EXISTEN CUATRO POSIBLES ESCENARIOS EN FUNCIÓN DE LOS NIVELES DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO EN EL AIRE.

  • Protocolos Encenario 1

    ESCENARIO 1

    Se limita la velocidad en la M-30 y accesos a 70 km/hora.

  • Protocolos Encenario 2

    ESCENARIO 2

    Adicionalmente, se incluye la prohibición del aparcamiento (SER) en el interior de la M-30.

  • Protocolos Encenario 3

    ESCENARIO 3

    Además de las anteriores restricciones, añade la restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar

  • Protocolos Encenario 4

    ESCENARIO 4

    Además de las anteriores restricciones, añade la restricción de la circulación en la M-30 (no solo el área interior a la M-30 sino también la propia M-30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar. En este escenario, los vehículos híbridos de Lexus sí pueden circular, independientemente de su número de matrícula.

  • Situacion Excepcional

    SITUACIÓN EXCEPCIONAL

    Se prohíbe la circulación al 100% de los vehículos tanto en la almendra central de la M-30, como dentro de la misma M-30, con ciertas excepciones En este escenario, los vehículos híbridos de Lexus sí pueden circular, gracias a su etiqueta ECO que les clasifica como poco contaminantes

  • Ventajas Medioambientales Image 1

    LAS RESTRICCIONES DE TRÁFICO ASOCIADAS A LA ALTA CONTAMINACIÓN SERÁN FRECUENTES EN EL FUTURO DE LAS CIUDADES.

    VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA LEXUS

    Los motores de los vehículos emiten diferentes tipos de compuestos químicos. El más conocido es el CO2 o dióxido de carbono, cuyo exceso es responsable del efecto invernadero. Pero el CO2 es un gas incoloro, inodoro, y que no tiene ningún tipo de efecto negativo directo sobre la salud humana. De hecho, es un gas que se genera de forma natural en la respiración, en las fotosíntesis de plantas, y es vital para la vida en la Tierra.

  • Los motores de los vehículos emiten diferentes tipos de compuestos químicos. El más conocido es el CO2 o dióxido de carbono, cuyo exceso es responsable del efecto invernadero. Pero el CO2 es un gas incoloro, inodoro, y que no tiene ningún tipo de efecto negativo directo sobre la salud humana. De hecho, es un gas que se genera de forma natural en la respiración, en las fotosíntesis de plantas, y es vital para la vida en la Tierra. Además del CO2, los motores de los vehículos generan otro tipo de emisiones, estas sí nocivas para la salud humana, de las cuales las más importantes son los NOX. La tecnología híbrida de Lexus combina un motor eléctrico con otro de gasolina, obteniendo unos reducidos niveles de emisiones, tanto de CO2 como de NOx y partículas.
    Los híbridos de Lexus emiten entre 10-20 veces menos NOx que un motor diésel equivalente de la competencia. Por eso Lexus abandonó la tecnología Diesel hace varios años. Como referencia, un CT 200h tan sólo emite 0.005 g de NOx por kilómetro recorrido.
    El funcionamiento de los motores híbridos de Lexus hace que en ciudad las emisiones nocivas para el ser humano se minimicen. En ciudad los motores diésel provocan una gran contaminación debido a las continuas aceleraciones y frenadas constantes, donde los motores diésel son menos eficientes.
    En la tecnología Lexus Hybrid Drive, al arrancar, el motor eléctrico puede propulsar el Lexus hasta 80 km/h gracias a la energía eléctrica almacenada en la batería. Hasta ese momento, el vehículo se mueve en completo silencio, no gasta gasolina, y produce cero emisiones.
    A velocidades superiores o si las condiciones de carga de la batería lo requieren, el motor de gasolina entra en acción y se combina con el motor eléctrico. Juntos, con una gestión perfecta de las dos fuentes de energía, el vehículo híbrido Lexus proporciona un confort de conducción excepcional, y unos bajos niveles de emisiones y consumos. Al frenar o desacelerar, el motor de gasolina se apaga, y el sistema de frenada regenerativa volverá a cargar la batería híbrida. Por este motivo, usted nunca tendrá que recargar un Lexus Hybrid Drive.
    La DGT ha implantado una clasificación de vehículos según sean más o menos contaminantes, con el objetivo de que los más respetuosos con la calidad del aire disfruten de mayores ventajas. Todos los Lexus híbridos disponen de la etiqueta ECO, que les identifica como vehículos de muy bajas emisiones. En el caso de Madrid, debido a las características de baja contaminación de sus vehículos, las autoridades permiten la movilidad de los Lexus con tecnología híbrida en escenarios de alta contaminación.
    Además los híbridos de Lexus tienen ventajas adicionales. Por ejemplo, desde Enero de 2017, los Lexus híbridos pagarán un 50% menos en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid (SER).