RENDIMIENTO DINÁMICO: UNA NUEVA PLATAFORMA LEXUS
El LBX es el primer modelo de Lexus que se construye sobre una variación de la plataforma de arquitectura global de automóviles pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, dándole los beneficios principales de un centro de gravedad bajo, anchos pasos de rueda, voladizos cortos y una carrocería altamente rígida. Todo ello como base del carácter divertido de conducir del LBX, encapsulando el Lexus Driving Signature en el formato más pequeño hasta el momento. Esto ayuda a crear un diálogo natural entre el conductor y el vehículo que garantiza confianza, control y comodidad en todo momento.
El ingeniero jefe Endoh explica: "Para darnos cuenta de la sensación de Lexus de ser uno con el vehículo, trabajamos para lograr una conducción ágil que maximice los beneficios del reducido tamaño y de su ligereza. Al mismo tiempo, nos centramos más que nunca en perfeccionar las características fundamentales sin depender de los controles electrónicos".
El sistema de frenado controlado electrónicamente incluye el control de la postura de frenado del vehículo. Esto equilibra automáticamente la distribución de la fuerza de frenado delantera y trasera para suprimir el cabeceo y mantener un rendimiento lineal y tranquilizador. También ayuda a reducir el balanceo del vehículo en las curvas, manteniendo el automóvil cómodo y estable y filtrando las vibraciones.