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RENDIMIENTO DINÁMICO: UNA NUEVA PLATAFORMA LEXUS

El LBX es el primer modelo de Lexus que se construye sobre una variación de la plataforma de arquitectura global de automóviles pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, dándole los beneficios principales de un centro de gravedad bajo, anchos pasos de rueda, voladizos cortos y una carrocería altamente rígida. Todo ello como base del carácter divertido de conducir del LBX, encapsulando el Lexus Driving Signature en el formato más pequeño hasta el momento. Esto ayuda a crear un diálogo natural entre el conductor y el vehículo que garantiza confianza, control y comodidad en todo momento.

El ingeniero jefe Endoh explica: "Para darnos cuenta de la sensación de Lexus de ser uno con el vehículo, trabajamos para lograr una conducción ágil que maximice los beneficios del reducido tamaño y de su ligereza. Al mismo tiempo, nos centramos más que nunca en perfeccionar las características fundamentales sin depender de los controles electrónicos".

El sistema de frenado controlado electrónicamente incluye el control de la postura de frenado del vehículo. Esto equilibra automáticamente la distribución de la fuerza de frenado delantera y trasera para suprimir el cabeceo y mantener un rendimiento lineal y tranquilizador. También ayuda a reducir el balanceo del vehículo en las curvas, manteniendo el automóvil cómodo y estable y filtrando las vibraciones.

UNA NUEVA GENERACIÓN DE LEXUS HYBRID DRIVE

El LBX está propulsado por un sistema híbrido autorecargable Lexus de nueva generación con un motor compacto y liviano de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje. Los principales componentes del sistema híbrido han sido objeto de un rediseño sustancial, incluido el transeje y la unidad de control de potencia, para mejorar la eficiencia, reducir las pérdidas, ahorrar peso y reducir el tamaño. También hay una nueva batería de hidruro metálico bipolar de níquel-metal (NiMH) de baja resistencia y alto rendimiento que permite un soporte adicional del motor eléctrico al acelerar y extiende la capacidad de conducción EV totalmente eléctrica del vehículo.

El tren motriz está ajustado para un rendimiento agradable, ya sea conduciendo por la ciudad o en carreteras rurales sinuosas, con un manejo fiel y una sensación de aceleración lineal que está más estrechamente alineada con el uso del pedal del acelerador por parte del conductor. La capacidad de conducción también se ve reforzada por el control del sistema híbrido que coincide estrechamente con el sonido y la aceleración del motor. Gracias a las actualizaciones llevadas a cabo en el sistema híbrido, la conducción EV totalmente eléctrica se puede disfrutar a velocidades más altas y en distancias más largas, maximizando la eficiencia del LBX.

La auténtica calidad SUV del LBX incluye la opción de tracción total e-Four de Lexus, que introduce un pequeño motor eléctrico adicional en el eje trasero. Al alejarse, tomar curvas y conducir en superficies de bajo agarre, el sistema dirige automáticamente la fuerza motriz a las ruedas traseras, lo que ayuda a mantener el vehículo estable y mantener la confianza del conductor.

El estatus de lujo del LBX es garantizado por la extrema minuciosidad con la que Lexus ha llegado a manejar el ruido y la vibración (NVH) del vehículo. Esto incluye agregar ejes equilibrantes para el motor, a fin de reducir la vibración que puede generar su funcionamiento, o la especial atención que se ha prestada a las puertas donde se han introducido láminas de amortiguación para suprimir el ruido de alta frecuencia, pero mejorar el ruido de baja frecuencia para dar un sonido distinto y agradable.