2017 lda finalists thumb

YA SE HAN ANUNCIADO LOS FINALISTAS DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2017

Lexus International ha anunciado los 12 finalistas del Premio de Diseño Lexus 2017, que se celebró por primera vez en 2013 con el objetivo de incentivar las ideas necesarias para dar forma a un futuro mejor. De este modo, Lexus celebra el quinto aniversario de esta competición de diseño internacional en la que se pretende apoyar a futuros diseñadores y mentes creativas de todo el mundo. El Premio de Diseño Lexus 2017 atrajo a 1.152 candidaturas de 63 países bajo la temática “Yet” (“y aun así”).

Como núcleo filosófico de la innovación de Lexus, “Yet” resulta especialmente adecuado para el quinto aniversario de este evento de Lexus. “Yet” nos inspira para encontrar una sinergia mediante la fusión de objetivos aparentemente incompatibles como, por ejemplo, un diseño espacioso y aun así aerodinámico. Al armonizar elementos opuestos, “Yet” rompe las fronteras preestablecidas del diseño y la tecnología modernas para ofrecer al mundo experiencias inéditas y sorprendentes.
En noviembre de 2016, un jurado compuesto por diseñadores y creadores mundialmente reconocidos se reunió para evaluar las candidaturas presentadas. Tras una rigurosa evaluación y un extenso debate, el jurado eligió a 12 finalistas.
De estos 12 finalistas, se seleccionaron los cuatro siguientes para fabricar los prototipos de sus diseños con la orientación de diseñadores de renombre internacional.
Para orientar en el campo de la creatividad a los cuatro finalistas citados, el Premio de Diseño Lexus 2017 ha reunido a cuatro arquitectos de renombre: los arquitectos y diseñadores interdisciplinares Neri & Hu, el diseñador Max Lamb, la diseñadora y arquitecta Elena Manferdini y el artista y arquitecto de Snarkitecture. Todos ellos trabajaron también como mentores para los finalistas del año pasado.
Los cuatro prototipos finalizados formarán parte de la exposición de Lexus en la Semana del Diseño de Milán de este año, junto con las presentaciones de los diseños de los otros ocho finalistas. El evento tendrá lugar del 3 (día del comunicado y presentación del premio) al 9 de abril. El 3 de abril, los finalistas presentarán sus diseños al jurado y a los medios de comunicación internacionales. El jurado evaluará los cuatro prototipos y anunciará el ganador del premio, llegando así al clímax del ciclo de galardones del Premio de Diseño Lexus 2017.
Para obtener más información e imágenes, consulte:
Sitio web del Premio de Diseño Lexus: https://www.lexus-int.com/lexus-design-award
Instagram: @lexusdesignaward
Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #MilanDesignWeek;