blind spot monitor

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

SISTEMA DE DETECCIÓN DE ÁNGULO MUERTO (BSM)

El Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) aumenta su agilidad en la carretera, para que siempre esté preparado para la próxima maniobra. El Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) ofrece a los conductores la información más precisa sobre el posicionamiento de otros vehículos, para que pueda mejorar su percepción al volante y disfrute sin preocupaciones de los cambios de carril más suaves.
Gracias a su radar de onda cuasi milimétrica, el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) detecta los vehículos en los puntos ciegos del conductor, con un alcance de detección que se extiende hasta 60 metros hacia atrás en el carril adyacente. El sistema también alerta al conductor de los objetos que se aproximen desde atrás a gran velocidad, de modo que pueda estar al tanto de los vehículos en desplazamiento.
Cuando un conductor indica que va a cambiar de carril, se ilumina y parpadea un área en la parte exterior del espejo en la que el obstáculo está presente, directamente a la altura del ojo del conductor. Este nivel adicional de visibilidad sirve para mejorar sus habilidades de conducción, confiriéndole a sus trayectos una calma y seguridad complementarios, gracias a la posibilidad de cambiar de carril en el mejor momento y controlar la carretera que tiene a su alrededor.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.