pcs

LEXUS SAFETY SYSTEM +

SISTEMA DE PRECOLISIÓN CON DETECCIÓN DE PEATONES (PCS)

La protección frente a colisiones comienza cuando ayudamos a evitarlos. El Sistema de Precolisión con Detección de Peatones se asegura de que esté siempre bien situado en la carretera. El Sistema de Precolisión detecta los vehículos y peatones que se encuentran por delante de su coche. Si hay probabilidades de que ocurra una colisión frontal, este le alertará, y si la colisión es inevitable, mejorará la capacidad de frenado.
A través de un sensor y una cámara de radar con onda milimétrica, el PCS estudia la carretera en profundidad para detectar coches, peatones y ciclistas.
El conductor recibe un aviso sonoro y visual si se prevé un impacto, alentándole a realizar maniobras que lo eviten. Además, si el sistema considera que las posibilidades de que se produzca un impacto son altas o que la colisión es inevitable, la Asistencia de Frenada añadirá presión a la frenada y activará automáticamente los frenos para evitar la colisión y mitigar los posibles daños.
El PCS mejora su experiencia al volante para reafirmar su percepción de las distancias hasta cualquier obstáculo que haya delante y ofrecerle la mayor tranquilidad. Todos sabemos que las carreteras desconocidas son más entretenidas de conducir, y con el PCS de su parte podrá estar al tanto de la posición de los demás usuarios de la vía, para relajarse y disfrutar del viaje.
Descargo de responsabilidad: No utilice el sistema Lexus Safety System + para sustituir una conducción normal bajo ninguna circunstancia y lea las instrucciones antes de poner en funcionamiento el sistema. El conductor es siempre responsable de la seguridad al volante.