Adhesivos con fondo y forma hero asset

30/11/2018

ADHESIVOS CON FONDO Y FORMA

En un intento por unificar la papelería adhesiva producida por varias marcas para el minorista Koyuko, el estudio japonés de diseño Nendo ha creado una solución optimizada que brinda una estética elegante y minimalista a pegamentos y las cintas adhesivas nunca antes vistas hasta ahora.

  

  
    Imagen de la línea minimalista de productos adhesivos Gloo
Dicho proyecto se llama Gloo y se centra exclusivamente en los productos adhesivos de Kokuyo. Su idea inicial era solucionar problemas del tipo: "¿Dónde se coloca la tapa cuando está fuera del producto?" o "¿Es fácil de sostener y transportar?", detalles al fin y al cabo que pasan por conseguir que este tipo de proceso sea más funcional y limpio.
Cada pieza de la colección tiene un acabado en blanco mate con acentos de color para representar la funcionalidad de cada objeto: gris significa estándar, rojo significa fuerte adherencia y azul claro significa que se puede volver a pegar.

  

  
    Imagen de la línea minimalista de productos adhesivos Gloo
El estudio de diseño Nendo tiene como objetivo conseguir un estilo de papelería uber-minimal, pero sobre todo crear momentos con cada uno de los objetos que diseñan, únicos y especiales. "Momento. Hay tantos y pequeños. Momentos escondidos en nuestro día a día… que no reconocemos. Incluso cuando los reconocemos, tendemos a restablecer inconscientemente nuestras mentes y olvidar lo que hemos visto.
Nos interesan esos momentos que hacen que nuestros días sean tan interesantes y ricos. Por eso queremos reconstituir lo cotidiano recogiendo y remodelarlo desde el gesto más sencillo y fácil de entender. Nos gustaría que las personas que se han encontrado con los diseños de Nendo sientan esta pequeña conexión que les conecta intuitivamente con el presente” Ese es el trabajo de Nendo.