
31/05/2018
ALAÏA DESPUÉS DE ALAÏA
Cuando Azzedine Alaïa falleció en noviembre del año pasado, tuvo un profundo impacto en la industria de la moda donde fue particularmente querido.
"Azzedine fue capaz de transformar el cuerpo de una mujer en algo especial, capturó la esencia de la feminidad", dijo Naomi Campbell después de su muerte.

Ahora, su perspectiva única y elegante ha sido materializada en el primer buque insignia de la maison fuera de París: una tienda de tres pisos situada en Bond Street, diseñada por el propio Azzedine y repleta de detalles de los artistas que más quería. "Azzedine amaba Londres y supervisó este lugar muchas veces", explicaba Carla Sozzani, la antigua amiga del difunto diseñador que colaboró con él en los interiores.

"La última vez que estuvimos aquí fue en octubre y esta es exactamente la forma en que lo quería: superligero, transparente y fácil de trasladar". De hecho, los bolsos y zapatos aparecen sobre bancos de vidrio de Naoto Fukasawa; botellas de perfume apiladas dentro de las estanterías de Shiro Kuramata; y las enormes luces diseñadas por el amigo íntimo de Alaia, Marc Newson, iluminan el espacio.

Es limpio y moderno, luminoso y aireado, pero está lejos de ser estéril, incluso hay sofás acogedores (aunque esculturales) diseminados por el lugar. "Las mujeres deberían sentirse en casa un poco ... por eso hicimos estos sofás", continúa Sozzani, pero por supuesto son de lo mejor, diseñados por Pierre Paulin. Hasta la singular alfombra que preside este espacio ha sido diseñada por Gio Ponti. Alaïa sigue más vivo que nunca.