Alex Katz hero asset

06 /06 / 2016

ALEX KATZ

Alex Katz es un pintor figurativo americano, considerado uno de los precursores del arte pop, que se caracteriza por sus retratos y característicos paisajes.
La semana pasada inauguró en Londres una exposición en la que se reúnen obras realizadas a lo largo de su extensa carrera junto a otras de nueva producción, un estupendo recorrido por su obra.
Katz comenzó a ser conocido en los años 50 en pleno auge del expresionismo abstracto americano, y consiguió hacerse un hueco con su peculiar forma de ver el mundo y la sociedad que le rodeaba, influenciado por el cine, la publicidad, la básica y su círculo más cercano de amigos y familiares.
Creó un nuevo modo de retratar, recortando las figuras sobre fondos de colores planos y vibrantes, algo desconcertantes en ocasiones y de reflejar el paisaje con una línea muy fluída.
Es un artista genial, presente en muchas de las mejores colecciones del mundo y de quien encuentro obra en las ferias más destacadas. Un imprescindible en la escena actual, una exposición que no puedes perderte si visitas Londres este verano.
Serpentina Gallery, Londres. Hasta el 11 de septiembre.