LAS MEJORES MARCAS hero asset

06 /11 / 2014

ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS DICEN ADIOS A SUS LOGOS

Sí, habéis leído bien, desde hace algún tiempo la fiebre por innovar ha llevado a muchos diseñadores de exclusivas marcas, como Louis Vuitton a retirar el logo de algunos de sus diseños.

Por supuesto, no hablamos de una anulación total de su magnífico logo, en todos sus productos, pero sí de una evolución donde este no será omnipresente.
Se puede decir, que se esta produciendo un cambio general en su identidad corporativa, ya que los nuevos diseños tienen diferentes colores, en lugar del tradicional marrón.
En Japón, un país que siempre ha estado obsesionado con las marcas de lujo como Hermes, Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Chanel se ha observado recientemente una tendencia hacia la venta de productos “sin marca” . En Tokyo tiendas como Seibu, que se introdujo en la década de los ochenta sin logo, resulta ser más que exitosa. La clave del éxito radica en los conceptos que subyacen en estas marcas sin logo.
Además, hay otros dos principales motivos por los que las cuentas en este país se han visto afectadas: la debilidad del yen frente al euro y el aumento de los impuestos indirectos. El primero, es ya conocido por la industria, sin embargo el segundo, les ha pillado por sorpresa, ha sido el incremento de tres puntos porcentuales del IVA que se produjo en el país en abril.
Otro ejemplo, es el de la marca Abercrombie and Fitch, la empresa tiene la intención de “ trabajar de forma estratégica para reducir la presencia de logos” en su selección. El próximo otoño, los logotipos en el mercado de América del Norte se reducirán a “casi nada”.
Sea como fuere, sabemos que estas marcas tienen un largo recorrido de excelencia que les avalan, y por mucho que cambien o evolucionen, siempre serán todo un éxito! Y tranquilos! Que sus logos; no solo una maravilla en diseño, sino un referente de identidad, nunca nos abandonaran del todo!