Amantes del gin tonic hero asset

27/11/2020

AMANTES DEL GIN & TONIC

La ginebra The London Nº1 tiene un plan muy especial para disfrutar de una experiencia navideña auténtica.

  

  
    Imagen del calendario de Pascua de London Nº1
La ginebra premium The London Nº1 se ha propuesto sorprender en Navidad dando importancia a lo realmente significativo y abriendo las puertas de par en par a lo auténtico. Y es que esta ginebra, que incluye 12 botánicos en su composición, se elabora cuidadosamente en pequeñas cantidades bajo la estricta supervisión de un experto “master destiller”. La esencia de esta ginebra consiste en recuperar el verdadero origen del gin & tonic, obteniendo un producto único que se disfrute solo con hielo y una buena tónica.

Una bebida con historia

Los orígenes de este combinado de moda se remontan a las guerras coloniales que emprendieron los británicos durante los siglos XVII y XVIII. En este contexto bélico, la Compañía Británica de las Indias Orientales consiguió anexionar gran parte de la India, un país cuyos recursos impulsaron de forma exponencial la economía del país anglosajón. A cambio de estas riquezas, los militares británicos tuvieron que enfrentar innumerables enfermedades desconocidas hasta entonces por sus médicos, siendo la malaria la más terrible de todas ellas. Para combatirla, se utilizaba la corteza de un árbol que crecía en Perú llamado Cinchona officinalis, y cuyas propiedades curativas eran conocidas y probadas, ya que en 1632 habían salvado de esta enfermedad a la Condesa de Chinchón (circunstancia que hizo que la Cinchona se exportara a Europa).
En 1817, los científicos franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou lograron extraer el principio activo de la corteza de la Cinchona, la quinina, y hacer pastillas con ella. Pero el sabor de este medicamento era tan amargo, que los militares ingleses empezaron a mezclarlo con el agua tónica inventada por Jacob Schweppe y, también, con una ginebra holandesa que la Marina Real inglesa había expandido en sus viajes. Así fue cómo surgió el “Indian Water Tonic”, un trago largo a base de quinina, ginebra, agua y algún aromatizante, como el zumo de lima.

  

  
    Imagen del calendario de Pascua de London Nº1

Las 25 reglas del amante del gin & tonic

Bajo la premisa “el gin & tonic que no necesita nada más”, se han añadido 25 reglas (una por día), para crear un calendario diferente en el que The London Nº1 reivindica la personalidad y la singularidad, dos pilares fundamentales para esta ginebra.
En cada una de las ventanas del calendario de “The London Nº1 Days” se esconde un principio que todo amante del gin & tonic perfecto debe seguir. Será misión del consumidor abrir cada día una ventana diferente para descubrir el secreto que alberga en su interior. Por ejemplo, en una de ellas, se encuentra un ingrediente que normalmente se añade al gin & tonic pero que no es necesario utilizar si se elige The London Nº1: la canela. En su defecto, el consumidor puede emplear esta especia para preparar una deliciosa receta de arroz con leche.
En otras se esconden sorpresas y regalos relacionados con la Navidad, como accesorios de decoración o instrucciones para disfrutar de divertidas experiencias, comenzando el recorrido con la apertura de la primera ventana, donde se guarda la botella de The London Nº1, la ginebra que ha conservado intacta su esencia con el paso de los años y se ha convertido en la opción perfecta para los combinados sin artificios y que brindan por lo genuino y sencillo, sin necesitar nada más.
El precio de “The London Nº1 Days” es de 199 € y puede adquirirse en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en la página de The London Nº 1.