Ámsterdam cine hero asset

05 /08 / 2016

ÁMSTERDAM DE CINE

Este espectacular edificio que alberga la filmoteca de Ámsterdam ha programado para este mes de agosto una de las exposiciones más interesantes de la temporada

junto a un ciclo intensivo dedicado al director de cine Steven Spielberg.
En un entorno inmejorable, el Eye Film Museum holandés es uno de los templos contemporáneos del cine a nivel internacional.
Hasta el mes de septiembre se puede visitar la exposición entorno al director de fotografía Robby Müller, uno de los mejores profesionales que ha trabajado entre otros para Wim Wenders, Jim Jarmusch, Lars Von Trier o Steve McQueen.
Para la ocasión abre su archivo personal ofreciendo imágenes inéditas y estampas inolvidables para ojos cinéfilos. La escena de Björk en la fábrica de Bailando en la Oscuridad, imágenes olvidadas de Johnny Deep o Nastassja Kinski con el ya icónico jersey rojo en Paris, Texas.
Para completar la visita la filmoteca holandesa ha programado un ciclo de cine durante el mes de agosto centrado en la obra casi inabarcable del maestro de maestros: Steven Spielberg.
Altamente recomendable también son su restaurante al borde del canal y la tienda de regalos especializada en libros de cine y todo tipo de objetos para cinéfilos.