Anime para todos los gustos hero asset

27/04/2020

ANIME PARA TODOS LOS GUSTOS

Os proponemos una selección de películas para iniciarse en el anime japonés, los auténticos maestros de la animación.

MI VECINO TOTORO

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. El filme cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman "Totoro", en un Japón de la posguerra. Mi vecino Totoro ganó el premio Anime Grand Prix de Animage, el Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en la categoría de "Mejor película" en 1988. También recibió un premio especial en los Blue Ribbon Awards de ese mismo año. Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del cual Totoro es su logotipo. Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

  

  
    Imagen de película de anime

YOUR NAME

Conocido por sus ambiciosas y múltiples obras animadas tales como "5 centímetros por segundo" (2007) o "El jardín de las palabras" (2013), Makoto Shinkai es un vigoroso director de anime al que se ha llamado "el Hayao Miyazaki de la nueva generación" o "el heredero de Mamoru Hosoda". Your Name ha revolucionado la taquilla japonesa, superando al hito que supuso "El Viaje de Chihiro". Una vez más, demuestra su infinita sensibilidad para combinar temas cotidianos con la ciencia ficción más amable.

  

  
    Imagen de película de anime

GHOST IN THE SHELL

En esta película de animación japonesa, un agente cibernético debe detener a un pirata informático experto en introducirse en los sistemas de programación de híbridos mitad humanos, mitad robots, antes de que pueda lograr sus perversos objetivos. Sin embargo, cuando los detectives descubren quien se esconde tras el pirata, toda la trama toma un giro inesperado. Ghost in the Shell es un absoluto clásico del manga que tuvo su adaptación cinematográfica en 2017 protagonizada por Scarlett Johansson.

  

  
    Imagen de película de anime

AKIRA

Akira es una película de anime post-apocalíptica dirigida por Katsuhiro Otomo. Es una adaptación del manga homónimo creado por el mismo Otomo y co-escrita con ayuda de Izo Hashimoto. Desde su lanzamiento, Akira ha recibido un largo reconocimiento como película de culto y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos. La realización de la cinta es todo un hito en la historia del cine, siendo considerada la producción animada más costosa de la historia en ese entonces, una suma que ascendió a 7 millones de dólares.

  

  
    Imagen de película de anime