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09 /05 / 2017

ARTE Y MODA EN LA QUINTA AVENIDA

A nadie le coge por sorpresa el trabajo de las grandes marcas de moda en colaboración con instituciones, artistas o museos para planificar e intervenir sus tiendas o puntos de ventas.

En marzo, sin ir más lejos, el estudio de Matteo Thun intervenía en la gran flagship store de Zara en Corso Vittorio Emanuele II en Milán convirtiendo la entrada de un teatro de los años 30 en una espectacular instalación teatral para la colección de la firma. Esta vez la última gran colaboración con una tienda como lienzo es la tienda de la japonesa Uniqlo que tiene ubicada en la Quinta Avenida neoyorquina. No te pierdas la enésima colaboración entre moda y arte, entre Uniqlo y MoMA.
El pretendiente para llevar a cabo esta colaboración con sede en una de las calles más relevantes y famosas del planeta ha sido el museo MoMA. El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York ha trabajado en colaboración con la marca para convertir el espacio expositivo en un colorido escenario geométrico que provoca una experiencia única para el cliente, con un sello insólito, Uniqlo y Moma. Suelos, escaleras y columnas, toda la superficie de esta gran sede de la firma japonesa se ha recubierto de los brillantes patrones gráficos de la artista Sigrid Calon.
El origen de esta explosión creativa está directamente relacionado con la colaboración que la marca textil ha sacado con el MoMA, una colección donde se utilizan obras de Sol LeWitt o François Morellet impresas sobre camisetas que han pasado a ser en el acto objetos únicos de deseo por los seguidores de la marca.
El logo rojo de la casa japonesa fue el punto de partida para la artista Sigrid Calon para llevar a cabo este proyecto entre Uniqlo y Moma, un juego tipográfico que ha tomado como esquemas geométricos para trasladarlos a libretas, suelos y escaleras. “El logo rojo de la marca japonesa fue mi punto de partida.
El logo está compuesto de 4 símbolos, que para mí son abstractos ya que no hablo ni leo el idioma (japonés). El lenguaje de mi diseño es muy abstracto también, así que lo que hice fue crear mis propios cuatro símbolos, completamente nuevos, que pudiera luego aplicar sobre las superficies”.