Back to black hero asset

25/05/2018

BACK TO BLACK

Como parte de su gira de tres meses, Around the World in 90 Days, y para complementar la apertura de su tienda neoyorquina en Greene Street ubicada en el Soho, Tom Dixon presenta su colección Black por primera vez en el mercado estadounidense. La intensidad de dicho color y su acabado en laca están inspirados en los muebles tradicionales japoneses, así como en los interiores de la Bauhaus.
Por otro lado, sus colgantes y luces de cobre se transforman gracias a las aplicaciones en negro brillante cuyo interior está compuesto en plata de alto brillo para producir una mayor calidad de luz.

  

  
    Interior de la nueva tienda de Tom Dixon en Nueva York
Las lámparas de la colección también reciben una capa de pigmento translúcido. La colección Black viene de la mano de sus anteriores colecciones con temáticas como el azul y el plata de Dixon, y celebra la mudanza de la marca a un espacio más grande de la ciudad de Nueva York, así como la exposición permanente que se ubicará en el 25 de Greene Street.
Inspirándose en su tienda de Londres con sede en Kings Cross, esta nueva flagship de Tom Dixon se concibe como una plataforma maleable. Será sede de conferencias, plataforma para nuevas colecciones, tal vez incluso una discoteca próximamente. ('¿Por qué no? Ese es mi origen, después de todo', dijo Dixon en su presentación).

  

  
    Interior de la nueva tienda de Tom Dixon en Nueva York
Esta semana, el espacio presentará las exploraciones más nuevas del estudio, incluida una nueva gama de iluminación para el baño, así como una nueva dirección de color para la firma. Alejado de sus populares tonos de bronce y cobre, la nueva colección está anclada en acero inoxidable, negro brillante y azul eléctrico para dar a sus siluetas de la firma una sensación futurista aún más fuerte.
La sala de exposición también albergará una versión emergente de la popular instalación Flash Factory de Dixon, que fue concebida para mostrar el proceso de fabricación detrás de su luz Etch. Los visitantes pueden venir a ver cómo se ensambla una versión especial de edición limitada de la luz, que luego pueden llevar a casa.
En la planta baja, los alrededores acogedores sirven como un área ideal para arquitectos, diseñadores de interiores y clientes mayoristas para debatir, debatir y tomar decisiones. "Soho es un mejor telón de fondo para que respire todo", concluye Dixon.