Buenos propósitos para otoño hero asset

17/09/2021

BUENOS PROPÓSITOS PARA OTOÑO

El centro de ciclo indoor Trucycle combina metodología real de entrenamiento de ciclismo con tecnología de vanguardia y servicios personalizados.
        Imagen de Trucyle
Los centros deportivos están viviendo una verdadera revolución, innovando en tecnología y experiencia. Pero pocos reúnen tantas novedades y servicios premium como Trucycle, que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Es único en el sector por muchos factores, ya que reúne la metodología real de entrenamiento de ciclismo con la tecnología más puntera, espectáculo de luces, sonido y ambiente durante las clases, numerosas medidas anti-Covid, servicios Premium, amenities de lujo y atención personalizada.

Mucho más que un gimnasio

Trucycle es el sueño de Gonzalo Ocio y Miguel Cea hecho realidad. La afición del primero por el ciclo indoor le llevó durante años a explorar los gimnasios que ofrecían las mejores experiencias de entrenamiento, en Madrid, Londres o Nueva York. En esa búsqueda de la excelencia, lo que fue una idea que nació en su cabeza en 2014, empezó a tomar forma en 2016 cuando conoció a Miguel, y terminó de materializarse en diciembre de 2020, habiendo reunido a socios tan apasionados por el deporte como ellos. Durante ese tiempo, este grupo de inversores en crecimiento investigó para conocer cuáles eran las mejores técnicas de entrenamiento y desarrolló un proyecto que reuniría lo mejor de cada casa, además de incorporar nuevos servicios ultra premium.

Seguridad indoor

Trucycle es el primer centro deportivo de Europa con paredes pintadas con pintura ecológica Graphenstone, creada y fabricada en España, que elimina el coronavirus Covid-19 en 24 horas; el sistema de ventilación renueva el aire cada tres minutos (no hay recirculación) y está diseñado para aforos de 100 personas, cuando el aforo máximo de Trucycle es de 30 y en estos momentos operan con un máximo de 15 usuarios. Este sistema permite que ningún cliente pase calor ni se concentren malos olores, por lo que han sido comparados con un quirófano o un avión. Asimismo, cuentan con mamparas de separación entre bicis y tan solo han ubicado 3 por fila. La desinfección es también otra de sus obsesiones, pues limpian cada bici después de cada clase, incluidas las que no se han utilizado, y desinfectan tres veces las zapatillas Specialized de última generación que ellos mismos proporcionan a los usuarios: mediante lámparas de ozono y luz ultravioleta durante 30 minutos (es efectivo a partir de 15 minutos) y con desinfectante químico.
        Imagen de Trucyle

Sensaciones de ciclismo en exterior

La clave en este centro deportivo está en sus métodos reales de entrenamiento de ciclismo. El equipo tardó mucho tiempo en encontrar la bicicleta perfecta. De hecho, Trucycle es el primer centro de Europa que utiliza la Skillbike de Technogym en clases colectivas. Es la bicicleta más avanzada del mercado y emula la sensación de una bicicleta real de exterior. Tiene una pantalla incorporada sobre el manillar que permite visualizar la gráfica de la clase, anticipa la información de la siguiente fase, mide la distancia recorrida, velocidad, calorías y hasta la fuerza ejercida en cada pedalada. La información queda registrada en su propia app, lo que permite a cada usuario monitorizar y mejorar su rendimiento. Se aplican diferentes métodos de entrenamiento basados en ciclismo profesional y englobados en tres tipos de clase: Live, que combina uno de estos métodos con el espectáculo, Ride Pro, que combina dos o tres métodos en cada clase y Race, una competición ciclista por etapas. La diferencia más lúdica de estos entrenamientos está en el espectáculo de luces y sonido que acompaña cada clase. El equipo de Assembly, proveedor de tecnología del WiZink Center, fue el encargado de instalar una pantalla LED 3x3m, luces de discoteca, luz negra, una máquina de niebla y un sofisticado sistema de audio. Con todo ello, las clases de 45 minutos resultan mucho más motivadoras y divertidas.
        Imagen de Trucyle