Casa de Uco hero asset

14/10/2019

CASA DE UCO

Un refugio de acero y vidrio al pie de la Cordillera de los Andes.

  

  
    Imagen del hotel Casa de Uco
El Valle de Uco se encuentra en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza (Argentina), ubicado a los pies de las montañas de los Andes. Este enclave ha sido uno de los secretos mejor guardados de Mendoza. Posee condiciones geográficas inigualables para el cultivo de la vid, dentro de la tendencia conocida como Vinos de Altura. Tradicionales bodegueros del país y del mundo han desembarcado en la zona, lo cual ha contribuido a potenciarla como el nuevo punto de atracción de la ruta del vino premium a nivel regional.
La combinación de una altitud privilegiada de 1250 metros sobre el nivel del mar, un clima semi-desértico con 330 días de sol al año, gran amplitud térmica, suelos aluviales con excelente drenaje y el acuífero más grande y puro de la región –utilizado con sumo respeto para irrigar los viñedos de Casa de Uco– resulta en condiciones más que ideales para la elaboración de vinos.
Casa de Uco cuenta con un hotel de acero y vidrio, con 7 habitaciones, 9 suites y 2 villas independientes, que ofrecen unas inigualables vistas de viñedos, lagunas y montañas. Las comodidades de sus modernas habitaciones se combinan con sábanas de algodón egipcio y baños en los que reina el minimalismo. Grandes ventanas aseguran la abundancia de luz natural.

  

  
    Imagen del hotel Casa de Uco
Las villas individuales y dobles de uso exclusivo cuentan con un amplio dormitorio y baño principal, un comedor con chimenea, una sala de estar y un patio interior, y lo último en lujo: una bañera privada en la azotea con vistas panorámicas del Valle de Uco y los Andes.
Las instalaciones incluyen una sala de estar bañada por el sol, un bar de vinos y un salón, una sala de juegos y una mesa de billar, un gimnasio, un premiado restaurante, spa, piscina al aire libre y terraza. Los platos de los restaurantes han sido creados a partir del huerto orgánico de temporada en el que se cultivan ingredientes premium de origen local. La experiencia gourmet se complementa con una exquisita selección de vinos de la región.
Casa de Uco ofrece también un sorprendente número de actividades de trekking, turismo, degustación de vinos y picnics, todos diseñados para celebrar la diversidad del vino en esta región, que también inspira los tratamientos de “vinoterapia” de su spa.

  

  
    Imagen del hotel Casa de Uco