Casas que cuidan de ti hero asset

01/03/2021

CASAS QUE CUIDAN DE TI

Nace The Sibarist Community, la primera comunidad que ofrece casas diseñadas para compartir y orientadas al bienestar y la conexión creativa.
        Imagen de The Sibarist Community
El 90% de la vida sucede en espacios interiores y, desde que irrumpió la Covid-19, el hogar ha conquistado parte del tiempo que antes transcurría en los centros de trabajo. Hoy más que nunca es clave valorar cómo las viviendas inciden directamente en la salud física y emocional. Silvia Hengstenberg y Sylvia Girón, creadoras de la boutique de propiedades singulares The Sibarist, presentan un ambicioso concepto que la pandemia no ha hecho sino acelerar. Se trata de “Casas que cuidan de ti”, es decir, el Wellness Real Estate que coloca en el centro del diseño de viviendas la salud de las personas y del planeta.

Wellness Real Estate

Silvia Hengstenberg señala: “Creemos en una vivienda responsable con el planeta, es decir, cuyos principios de bienestar se basan en los 10 pilares del Wellness Real Estate, movimiento nacido en Estados Unidos, en 2014, que pone especial atención en aspectos como: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad para tener un impacto positivo en la salud y en el bienestar de quienes la habitan”.
The Sibarist está especializada en arquitectura contemporánea y casas de autor. Así, el diseño sigue siendo capital, pero como el atributo que debe incorporar una casa y un amplio concepto que engloba belleza, arte y bienestar. Para ellas, es crucial minimizar los impactos ambientales en la salud, por ejemplo, al reducir la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno.
        Imagen de The Sibarist Community

Neuro-arquitectura

La ciencia se pone al servicio de la arquitectura -neuro arquitectura- con innovadoras tecnologías de sostenibilidad y bienestar. Contribuyen con ellas, empresas como SIGNIFY, líder mundial en iluminación, y desarrollador de la tecnología LIFI TruLifi, que emplea ondas de luz en lugar de señales de radio (como Bluetooth, Wifi, 4G/5G…) para ofrecer una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica. Además, está en marcha la colaboración con un equipo español especializado en I+D+I en el desarrollo de medidas para minimizar los consumos energéticos basadas en estudios sobre electromagnetismo y grafeno.
Como fundamental es la economía circular -reciclaje y reutilización de materiales en la construcción-, ya que este sector solo en España genera anualmente 45 millones de toneladas de residuos, algo más de 1 millón por habitante.

En Cantabria, su primer coliving saludable

Por otro lado, ellas, madre e hija, creen que el futuro es social y multigeneracional, y apuestan por un tipo de vivienda con espacios privados y comunes para trabajar y disfrutar del ocio junto a gente afín. Es el formato coliving que define su nueva línea: The Sibarist Community.
Es dentro de este formato, en boga en muchos lugares del mundo y al que se apuntan nómadas digitales y un amplio público, en el que The Sibarist ha creado en exclusiva su primera “Casa que cuida de ti” en Cantabria. Es “Casa de Mareas”, que dispone de 7 habitaciones y se trata de su propiedad piloto en la que probar e implementar las medidas innovadoras de bienestar desarrolladas por su equipo de I+D+I.
En definitiva, la nueva apuesta de Silvia Hengstenberg y Sylvia Girón son casas concebidas y diseñadas para vivir, trabajar, inspirarse y ser feliz. Son casas que cuidan de las personas y que son coherentes con un estilo de vida más
        Imagen de The Sibarist Community