Cerrado por obras hero asset

21/06/2018

CERRADO POR OBRAS

Acostumbrados a ver el estilo audaz de Studio Job en productos, instalaciones, edificios e interiores, quien hubiese imaginado que lo siguiente iba a ser un banco diseñado según los coloridos estándares de la pareja belga.
Studio Job firma las nuevas oficinas de Creutz Partners en Luxemburgo
El último proyecto de la pareja, titulado "Always Close", no es otra cosa que un rediseño total de las oficinas en Luxemburgo de la firma de gestión de activos Creutz & Partners. Los diseñadores crearon un aspecto general para las cuatro plantas del edificio del siglo XIX de la empresa en el corazón del casco antiguo de la ciudad, diseñando un espacio de trabajo funcional que también es una obra de arte conceptual.
Cada habitación está completamente diseñada por el estudio, desde el suelo hasta el techo, ofreciendo una amplia visión de su estética característica, así como una reflexión irreverente sobre el poder del dinero, con cortinas impresas en patrones con signos de dólar y una alfombra con forma de moneda.
"Creutz & Partners es un ejemplo perfecto de un cliente que es lo suficientemente inteligente y seguro como para dejar ir y asignar proyectos sin restricciones creativas", afirma Job Smeets. "Todo lo que ves está conectado con el núcleo del negocio, el dinero".
Studio Job firma las nuevas oficinas de Creutz Partners en Luxemburgo
La energía creativa de los diseñadores es evidente a partir de la fachada del edificio, una composición de elementos que incluye banderas heráldicas, cajas de luz, jardineras, luces de neón y un letrero dorado Creutz & Partners hecho a mano.
La planta baja presenta un lobby diseñado como una tienda que no está abierta al público pero que sirve como una especie de instalación artística, 'Always Close' es un guiño a este concepto pero también, Smeets explica, a 'la idea de cerrar una acuerdo'.
"Esto se sintió como una oportunidad única en la vida de crear un interior funcional que es arte y diseño, objeto y función, todo al mismo tiempo", dice Smeets. "Un interior donde cada pieza es a medida y única, creando un retrato de nosotros y del cliente".
La fotografía de posguerra de Luigi Ghirri