La ciudad de los libros hero asset

13/12/2021

LA CIUDAD DE LOS LIBROS

Arquitectura del futuro, una mezcla entre nave espacial y ciudad de otro planeta, la librería Dujiangyan Zhongshuge es un viaje maravilloso rodeado de papel, condenado a desaparecer, según muchos, pero que parece eterno en las estanterías de esta librería china. El proyecto fue llevado a cabo por el estudio X+Living, y aunque lleva unos meses abierta, nunca es tarde para animar a la lectura, sea donde sea.
        Imágenes de la librería china Dujiangyan Zhongshuge
Y son ellos mismos quienes no dudan en describir su obra. “El profundo patrimonio cultural del espacio de lectura ofrece un escenario muy diferente al de las librerías tradicionales. Las estanterías se extienden desde el espacio hasta las columnas adyacentes, despertando ingeniosamente la curiosidad de los lectores y guiándolos a lo largo de su ruta”.
Se entra a través de una puerta con forma de cortina de vidrio, y lo que se encuentra el visitante es una secuencia aparentemente irregular e infinita, una sucesión de estanterías en forma de C, en color nogal natural combinado con azulejos grises.
        Imágenes de la librería china Dujiangyan Zhongshuge
Los diseñadores han utilizado un techo con espejos para expandir visualmente la ductilidad espacial y crear una sensación de apertura. La pared de la estantería, inspirada en la magnífica presa de Dujiangyan, se extiende hacia arriba como una súper muralla de la ciudad construida con cultura histórica y sirve como un soporte funcional para los libros. Con el efecto del suelo de baldosas negras, las mesas de libros parecen barcos amarrados tranquilamente en el lago.
Los cambios arquitectónicos en la estructura a lo largo de la pasarela también reflejan la estética dinámica del cambio climático, ya sea lluvia, viento o niebla. El impresionante paisaje de Dujiangyan se presenta vívidamente en el espacio. A través de los orificios de las puertas en la pared de la estantería, las diferentes áreas funcionales están a la vista, enriqueciendo las experiencias visuales de los lectores.
        Imágenes de la librería china Dujiangyan Zhongshuge