Ciudades Lexus Sevilla hero asset

20/03/2019

CIUDADES LEXUS | SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIALMENTE SOSTENIBLE

El II Foro de Gobiernos Locales celebrado en la capital de Andalucía fue el escenario de lanzamiento oficial del proyecto Cartuja Qanat, una iniciativa de transformación urbana y sostenible de la Cartuja.

  

  
    Imagen de la capital de Andalucía Sevilla
Se trata de un proyecto de coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, la Universidad de Sevilla, el CSIC, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y la Fundación Innovarcilla. Este proyecto prevé la construcción de un nuevo espacio urbano en la calle Marie Curie destinado a acoger la vida pública de los trabajadores y visitantes del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.
Este espacio será el escenario de las actuaciones encaminadas a revitalizar la vida en la calle ofreciendo condiciones de confort en espacios abiertos durante las estaciones más calurosas de Sevilla y que cuenta con un proceso diseñado de forma sostenible y abierto a la participación con importantes presupuestos que provienen de fondos europeos y el resto de los recursos lo aportan las distintas partes que forman parte de la actuación.

  

  
    Imagen de la capital de Andalucía Sevilla
Este insólito proyecto pretende recuperar el espíritu de los trabajos de acondicionamiento climático que se desarrollaron para la Expo 92 pero introduciendo nuevas tecnologías, materiales y herramientas de diseño. Entre otros aspectos, CartujaQanat propone utilizar el agua del subsuelo con el fin de generar nuevos microclimas urbanos que ayuden a combatir las consecuencias del cambio climático.
La iniciativa, diseñada a modo de laboratorio urbano, regenerará por completo la plaza pública Avenida de Tomás Alba Edison. Por otro lado, un nuevo espacio rediseñado en la calle Marie Curie del Parque Científico y tecnológico de la Cartuja servirán de escaparate para demostrar que es posible mejorar el ambiente urbano basándose en el legado cultural, de forma sostenible, rentable y eficiente y con la participación de todos en la adaptación del cambio climático.

  

  
    Imagen de la capital de Andalucía Sevilla