Coexistencia sin límites hero asset

02 /03 / 2018

“COEXISTENCIA SIN LÍMITES” EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN

La misión de Lexus de crear un mundo mejor a través del diseño y apoyar la imaginación y la creatividad, alcanza hoy un nuevo hito con el anuncio de su nuevo acontecimiento “Coexistencia sin límites”, un evento para celebrar la undécima aparición del fabricante de coches de lujo en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán.
Los visitantes participarán de un imaginativo y provocador diseño que contempla un futuro sin límites para la sociedad.
Lexus percibe el diseño como un catalizador del cambio, del empoderamiento y la integración continuados con capacidad para transformar lo ordinario en lo extraordinario y revelar a la humanidad que, con la sílaba “CO” de cooperación, colaboración y coexistencia, nuestras posibilidades son infinitas.
La sensacional instalación principal del evento, creada por el arquitecto japonés Sota Ichikawa del estudio doublé Negatives Architecture, encara a los visitantes con el concepto “CO” representado en una obra dinámica en cuatro dimensiones. Ichikawa, conocido por combinar la tecnología informática con el diseño para reimaginar el espacio físico, crea una instalación que cruza lo digital y analógico.
Construido sobre una imaginativa ideología en el que todo el mundo es el centro del universo, utiliza un visible pero infinito número de cuerdas que cuelgan verticalmente para representar a todos los seres humanos.
Cada cuerda vertical se ilumina simultáneamente desde una única fuente de luz y ninguna queda en penumbra, simbolizando que cada perspectiva individual es su propio centro. Gracias al uso de la tecnología y de un concepto de diseño innovador, se consigue lo aparentemente imposible.
La pasión de Lexus por el diseño es lo que ha alimentado el creciente atractivo de la marca en los últimos años, y en Milán Lexus presentará su última creación, el innovador Lexus LF-1 Limitless, sugerente materialización del concepto de diseño futuro de Lexus.
Este evento de Lexus podrá experimentarse en las recientemente restauradas caballerizas del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci. Este antiguo monasterio y sus caballerizas del siglo XIX han sido objeto de una reciente restauración, parte de un proyecto de recuperación arquitectónica y remodelación urbana.
Para impresionar aún más a los visitantes, el trío de jóvenes e innovadores chefs del restaurante Altatto de Milán ha creado una experiencia culinaria única con la que pulir los sentidos a través del sabor y la visión, transportando la “Coexistencia sin límites” a otra dimensión.
Por otra parte, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar el trabajo de los 12 finalistas del Premio al Diseño 2018 de Lexus que celebra el talento prometedor de creadores de todo el mundo. El 19 de abril, Día de la Prensa, un prestigioso jurado internacional dará a conocer al ganador del Gran Premio ante los medios de todo el mundo.
*La mayor exposición de diseño del mundo, también conocida como el Salone Del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en diversas categorías, entre las que se incluyen mobiliario, moda y textil.
INFORMACIÓN GENERAL DE LA EXPOSICIÓN Título del evento COEXISTENCIA SIN LÍMITES Horario Del 17 al 22 de abril, de 10:00-20:00 (Pase previo para la prensa: 16 de abril (11:00-18:00) Lugar: Cavallerizze - Museo Nazionale della Scienza e della Tecnología Leonardo da Vinci Via Olona 6, 20123 Milán, Italia Tema: COExposiciones - “CO-” creado por el diseñador invitado - Los 12 diseños finalistas del Premio al Diseño 2018 de Lexus (cuatro prototipos y ocho paneles) Organizador: Lexus International