Cosas de dos hero asset

20/06/2018

COSAS DE DOS

La Publication #20, como su propio nombre indica, responde a la vigésima entrega de una serie de publicaciones de tapa dura que la firma Loewe lleva a cabo desde 2014.
Se trata de la segunda colaboración fotografiada por Fumiko Imano, donde la artista plasma la idea de crear un gemelo, o al menos una representación visual del mismo, desarrollada por ella misma en Japón, país al que regresó después de estudiar Bellas Artes en Central Saint Martins de Londres.

  

  
    Loewe edita Publication 20 con las fotografías de la artista Fumiko Imano
Fumiko creció en Brasil con sus padres japoneses hasta la edad de ocho años, donde las presiones de vivir en un lugar al que no sentía que perteneciera resultaron ser una carga, se sentía sola. "Para animarme, empecé a crear imágenes de gemelos con tijeras y pegamento. Hacer estos autorretratos de alguna manera se convirtió en una terapia para mí”, ha comentado la artista alguna vez.
A finales del año pasado vio la luz su primera colaboración con la casa de moda española dirigida por Jonathan Anderson, un trabajo que llevó a cabO junto con M / M Paris y el estilista Benjamin Bruno para la Publicación # 17, un fotolibro de edición limitada que presentaba la colección Spring 2018 de la firma española.

  

  
    Loewe edita Publication 20 con las fotografías de la artista Fumiko Imano
Esta temporada, la colaboración entre el fotógrafo y Loewe cuenta con una nueva invitada que se une a la pareja ficticia protagonista: la modelo Liya Kebede, a quien puedes ver junto a Imano y su gemela en los espacios interiores del edificio de la UNESCO.
"Las cabinas telefónicas, las escaleras, las puertas, todo le da al lugar un ambiente muy fuerte, es hermoso; realmente puede apreciarse en estas imágenes ", contaba Fumiko a los medios el día de su presentación.

  

  
    Loewe edita Publication 20 con las fotografías de la artista Fumiko Imano