Cuidado de tu Lexus en cuarentena hero asset

08/04/2020

CUIDADO DE TU LEXUS EN CUARENTENA

Evita averías en tu Lexus siguiendo estos sencillos consejos de cuidado y mantenimiento.

  

  
    Imagen de un vehículo Lexus híbrido
El Estado de Alarma provoca que nuestro vehículo permanezca estacionado por un largo periodo de tiempo. Si no vas a utilizarlo en alguno de los supuestos permitidos anota las siguientes medidas para tener en cuenta y evita averías.
No es recomendable tener un vehículo parado un mes sin un mínimo rodaje por lo que el mantenimiento va a ser la clave
Los elementos que mas sufren el uso son comunes a todas las motorizaciones y aunque los híbridos tienen menos componentes mecánicos estos consejos valen para cualquier vehículo.

¿Qué ocurre con la batería?

La batería de tu Lexus híbrido no te dará ningún problema por tener el coche parado un mes o incluso más de tiempo, no es como la batería convencional del vehículo.

  

  
    Imagen de un vehículo Lexus híbrido
Para empezar, si es posible, deja el coche aparcado en un garaje, de esta manera no quedará expuesto a condiciones climatológicas y al polvo de la calle. Si tu coche tiene que quedarse en la calle intenta que sea en un sitio concurrido, bien aparcado y lo más protegido posible. No dejes a la vista objetos de valor.
Deja encendida la alarma antirrobo y trata de mantener el coche lo más limpio posible, especialmente si duerme en la calle. Además, saca del coche USB, pantallas de entretenimiento y otros gadgets que tengas para evitar que sufran daños si la temperatura del interior del coche fuera alta.
Deja el depósito lo más lleno posible. Aunque no vayas a usar el coche, evitarás averías en el depósito de combustible dejándolo, como mínimo, a la mitad de su capacidad.
Aumenta la presión de los neumáticos por encima de lo que la suelas llevar. Con el coche parado mucho tiempo el neumático tiende a desgastarse y deformarse.
Arranca el coche una vez por semana o cada 10 días. Déjalo unos minutos al ralentí para que los componentes trabajen. Aprovecha también para activar el aire acondicionado. Para evitar malos olores, puedes ajustar el sistema en el modo de aire exterior antes de apagar el vehículo.
Por último, si usas el coche por necesidad, no te olvides desinfectar el interior del vehículo antes y después de cada uso y usar siempre mascarilla y guantes desechables.

  

  
    Imagen de un vehículo Lexus híbrido