Dame una M hero asset

13/10/2018

Dame una M

Conocido en Madrid por su éxito con el -aclamado- Tiradito y en Chambi, Omar Malpartida se propuso homenajear la cocina callejera peruana de su tierra natal con propuestas muy elaboradas.

  

  
    Imágenes del restaurante peruano Barra M en Madrid
De esa inquietud salieron los espectaculares dieciséis platos de la carta de su último proyecto; entre ellos la palta (aguacate) rellena con langostinos rostizados, causa limeña, cancha y chipotle; unos deliciosos mejillones con leche de tigre; la suave tempura de shitakes; o cualquiera de sus ceviches. Barra Eme (/M) es un restaurante informal que responde a una filosofía bien diferente de sus predecesores, aunque sin renunciar a sus orígenes.
Ubicado en un alargado local de la calle Libertad, /M tiene como eje central una gran mesa de acero que actúa como barra, con capacidad para treinta comensales. En esa larga mesa en forma de zigzag desde la entrada hasta la cocina situada al fondo, se han dejado dos sitios para que los cocineros preparen al momento la mayoría de los platos.

  

  
    Imágenes del restaurante peruano Barra M en Madrid
Barra Eme cuenta también con un pequeño reservado para ocho personas en el que está previsto ofrecer un menú degustación cerrado, y una pequeña zona junto a la puerta donde se puede picar algo y tomar un cóctel.
Su oferta de coctelería es un punto fuerte de esta casa, especialmente la que se hace con pisco, aunque también encontrarán clásicos como un Dry Martini o un Cosmopolitan. Mezclas llamativas que funcionan en boca, platos refrescantes y exóticos presentados de una manera atractiva y colorida, y postres de nombres, formas y sabores ingeniosos que en muchos casos evocan a la niñez, como los chups, que nos son otra cosa que los flases de antaño, pero hecho con pulpa de fruta natural.
Si no has probado este lugar imprescindible en Madrid de comida peruana no debes esperar más.