Bowie hero asset

12/09/2014

DAVID BOWIE IS

Si te quedaste con ganas de verla en V&A de Londres, la retrospectiva más extraordinaria que haya dado jamás la historia de la música abre sus puertas en el MCA de Chicago.
David Bowie, uno de los artistas más vanguardistas e influyentes de nuestra era en campos como el arte, el diseño, el teatro y la cultura contemporánea. David Bowie Is se centra en los procesos creativos del artista y en su estilo cambiante, sus colaboraciones en campos como la moda, el sonido…
Organizada cronológicamente, David Bowie Is traza la evolución del artista desde sus años como adolescente en la década de 1950 hasta la década de los 2000, cuando se retiró de las giras.
Antes del lanzamiento sorpresa del álbum 2013, Bowie no había lanzado un álbum desde 2003. Muchos personajes de Bowie están ampliamente documentados a través de fotografías, diseños gráficos, modelos de series de conciertos, fragmentos visuales de películas y actuaciones en vivo. También acompañan objetos personales como guiones gráficos, listas de conjuntos escritas a mano y letras, y algunos de los propios bocetos de Bowie, partituras musicales, y un diario de notas, que ayudan a revelar la evolución de sus ideas creativas.
La exposición se acompaña de un catálogo ricamente ilustrado editado por el Museo Victoria & Albert, dirigido por los comisarios de arte Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, dos de los principales expertos en musicología.