De Caravaggio a Bernini hero asset

11/10/2016

DE CARAVAGGIO A BERNINI

Cerca de un centenar de obras del Seicento, entre pinturas y esculturas, se exponen en el Palacio Real de Madrid, algunas nunca vistas por el público o que se encuentran en lugares poco accesibles, que forman parte de las piezas artísticas conservadas en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.
La exposición se estructura en torno al cuadro de Caravaggio, el artista más destacado de su época, Salomé con la cabeza del Bautista, una de las obras maestras que se encuentra dentro de las Colecciones Reales españolas.

Las piezas que conforman la muestra, auténticas joyas del arte italiano del siglo XVII, se han escogido en función de su importante valor artístico e histórico.

Así el visitante podrá disfrutar de obras de L. Carracci, Guercino, Foggini, Raggi, Bernini, Ribera, Lanfranco, Giambologna, Romanelli o Gentileschi entre otros.

A lo largo de varios meses se ha desarrollado una campaña de estudio, documentación, investigación y restauración que ha permitido conocer mejor las obras y la colección, con nuevas adscripciones a artistas como Giovan Francesco Romanelli o Guido Reni.

Desde el 22 de junio se puede adquirir una entrada conjunta para visitar las exposiciones Caravaggio y las pinturas del Norte en el Museo Thyssen-Bornemisza y la De Caravaggio a Bernini.

Obras Maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales, en las Salas Génova del Palacio Real de Madrid, por una tarifa de 17 euros.

De esta manera ambas instituciones quieren aunar esfuerzos para promover la visita a las dos muestras, teniendo en cuenta los aspectos comunes de tema, cronología y contenido.