De Madrid a la luna hero asset

16/08/2019

DE MADRID A LA LUNA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta todo un año de actividades para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna.

  

  
    Imágenes de la NASA de la llegada del hombre a la Luna
El programa Apollo de la NASA envió nueve misiones tripuladas a la Luna en las décadas de 1960 y 1970. Seis de ellas lograron el alunizaje de astronautas en su superficie y tres más orbitaron alrededor de la luna: son los únicos momentos de la historia en que la humanidad ha pisado otro cuerpo celeste.
El 20 de julio de 1969 tuvo lugar el primer alunizaje del ser humano, como parte de la misión de la NASA Apollo 11. La tripulación del Apollo 11 estaba formada por el comandante de la misión (y primer hombre sobre la Luna), Neil Armstrong; el comandante del módulo, piloto Michael Collins; y el piloto del módulo lunar, Edwin (Buzz) Aldrin Jr.
El pasado 20 de julio se cumplieron 50 años de la llegada a la luna. Para conmemorarlo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, presentó el programa MOONCYT, que comprende conferencias, sesiones especiales de planetario, un ciclo de cine y observaciones astronómicas, que se desarrollarán hasta el mes de julio de 2020.

  

  
    Imágenes de la NASA de la llegada del hombre a la Luna
A partir del 24 de agosto, el tercer sábado de cada mes, se proyectará un largometraje de ficción o documental relacionado con el aniversario de la llegada a la luna y la exploración espacial. Esta proyección irá acompañada de una charla con un experto destacado en torno a cuestiones de interés sobre los distintos aspectos relacionados con la llegada del ser humano a la luna.
En la actividad Yinkana 29 ½, que se inaugurará en otoño, el público podrá recorrer las salas del museo y reconocer diferentes piezas relacionadas con la luna, su observación, sus fases y el momento histórico del primer alunizaje.
Habrá también actividades especiales en la Semana Mundial del Espacio (octubre) y Semana de la Ciencia (noviembre). En diciembre se inaugurará una exposición temporal para conmemorar este aniversario, sin duda uno de los hitos tecnológicos y sociales del siglo XX, y aprovechar esta circunstancia para poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológicos asociados a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos. Además, durante las fiestas de Navidad se organizará un “Viaje interplanetario”.

  

  
    Imágenes de la NASA de la llegada del hombre a la Luna