De mercadillos y coches hero asset

20/12/2021

DE MERCADILLOS Y COCHES

European Best Destinations se ha pronunciado, y ha presentado los mejores mercados navideños de este 2021.
En esto, como en todo, para gustos los colores, pero es cierto que todos los elegidos, así como las ciudades que los albergan, destilan un poco de magia entre las luces y los imponentes edificios históricos que los rodean. En este listado se ha colado Málaga, elegida además de por su mercadillo, por sus luces de Navidad, que también se han considerado de las más bonitas. Así que vamos a echar un vistazo a los cuatro primeros y luego al patrio, volante en mano, para visitarlos a conciencia.

Basilea, Suiza

Basilea tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más grande y hermosa de Suiza, y bien merece una visita todos los años. No solo el casco antiguo bien conservado brilla con las luces navideñas, sino que las tiendas y las fachadas de muchos edificios brillan con una luz dorada espectacular. Aproximadamente un centenar de altos pinos bordean las calles y se erigen como centinelas brillantemente iluminados señalando el camino para el visitante. El mercado navideño se encuentra en Barfüsserplatz y en Münsterplatz, una de las plazas más bellas de la ciudad.
        Imágenes de los mercadillos navideños de los que se habla

Budapest, Hungría

Con amor y seguridad: bajo este lema, la Basílica de Adviento, la feria navideña de singular belleza de Budapest, abre sus puertas. Fiel a su tradición, promete un ambiente festivo sin igual, entretenimiento para toda la familia, una oferta gastronómica especial y un programa más colorido que nunca, todo con medidas de seguridad que permiten celebraciones sin preocuparse por la pandemia.
        Imágenes de los mercadillos navideños de los que se habla

Poznan, Polonia

Poznan ha sido votado como el mercado navideño favorito en Polonia, y la mejor escapada urbana navideña en Europa. El mercado comenzará en Plac Wolności y durará hasta el 26 de diciembre, un poco más que otros años. Lo que va a seguir igual es su ambiente festivo, el vino caliente o cacao, así como las golosinas, regalos y varios eventos. El segundo fin de semana de diciembre, es decir, del 10 al 12 de diciembre de 2021, vale la pena visitar el Parque Kasprowicz. En las inmediaciones del pabellón de deportes Arena se celebrará el Festival Internacional de Esculturas de Hielo. Artistas de todo el mundo volverán a coger martillos, motosierras e incluso hierros para convertir bloques de hielo en obras de arte frente al público.
        Imágenes de los mercadillos navideños de los que se habla

Viena, Austria

Como cada año, Viena encabeza la lista de los mejores mercados navideños de Europa. Y es que es un destino imperdible para Navidad. Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las plazas más bonitas de Viena se transforman en mágicos mercados navideños. El aroma de la comida horneada navideña y el ponche caliente crea un ambiente encantador. Uno de los acontecimientos más conocidos es la tradicional Magia de Adviento de Viena, que convierte la plaza del Ayuntamiento en una brillante tierra de cuento de hadas. Los árboles del parque del ayuntamiento circundante están decorados de forma festiva e irradian un mar de luces.
        Imágenes de los mercadillos navideños de los que se habla

Málaga, España

Y nos saltamos unos cuantos puestos para llegar al 20, donde nos espera Málaga. Y lo que dicen de ella es que “está clasificado entre los mercados navideños más soleados de Europa, pero también entre las mejores luces navideñas de Europa, Málaga ha sido un destino de visita obligada para la Navidad durante varios años. No hay nada mejor que olvidarse de la nieve y el frío en navidades, y en lugar de patinar en un lago helado, nadar en el Mediterráneo. Si algo personifica el espíritu navideño en Málaga es sin duda la iluminación navideña de la ciudad. Cada año, cientos de personas esperan con ilusión en la calle Larios el encendido de las luces, que marca el inicio de la temporada navideña, un período que los vecinos y visitantes viven con gran pasión”. Tienen razón en todo.
        Imágenes de los mercadillos navideños de los que se habla