Degustar un cuadro de Dalí hero asset

21/12/2018

DEGUSTAR UN CUADRO DE DALÍ

La nueva genialidad del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tiene forma de libro y sabor a arte ¿a qué si no?

  

  
    Imágenes del libro de recetas ‘El Thyssen en el plato’
En la línea de la su propuesta DelicaThyssen y su especial predilección por el mundo de la gastronomía, el museo ha decidido lanzar esta publicación tan especial donde se ofrece al visitante un recorrido gastronómico por su extensa colección.
“El Thyssen en el plato es un recetario configurado por 25 platos de chefs españoles de renombre, un diálogo entre arte y gastronomía, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética”.
Cada una de las recetas que podrán verse en este libro han sido creadas por chefs como Roberto Martinez Soronda, y su ceviche de Gala inspirada en una obra de Dalí, o Juan Mari y Elena Arzak con su Mondrian de Ostras.

  

  
    Imágenes del libro de recetas ‘El Thyssen en el plato’
Todos los nombres elegidos para este delirio culinario han llevado a cabo su particular recorrido por cada una de las salas del Thyssen, buscando inspiración en una pintura elegida para desarrollar su propia receta.
“No se trata de una traslación literal de la obra al plato, sino de una inspiración que pudiera aparecer a través de la temática de la obra elegida, la textura del material utilizado por el artista, los colores…”, explican desde el museo.
Cada uno de estos creadores explica, mediante un breve texto, por qué ha elegido esa obra y qué elementos del cuadro le han llevado a crear la receta. Para chuparse los dedos.

  

  
    Imágenes del libro de recetas ‘El Thyssen en el plato’