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01/06/2020

DESCANSAR BIEN TRAS EL DESCONFINAMIENTO

Te damos las cinco pautas clave para descansar mejor en esta vuelta a la rutina.

  

  
    Imagen de equipos de descanso Hogo
El ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo hábito, por lo que volver la vuelta a la normalidad tras más de dos meses de confinamiento puede suponer una difícil tarea para muchos. Durante este tiempo, nuestro cuerpo y mente han sabido adaptarse a nuevas formas de relacionarnos socialmente, trabajar, practicar deporte, disfrutar del ocio y descansar. Dejar a un lado esas nuevas formas de rutina y volver a adoptar las actividades y nuestro día a día anterior al confinamiento puede ser mucho más sencillo si siguen unas pautas sencillas y fáciles. Para ello Gregorio de la Mora, coach del sueño de Hogo, empresa española fabricante de un sistema de descanso referente mundial, nos explica los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta para conseguir que la vuelta a la rutina sea asequible, fácil y efectiva para todos:
Retomar los horarios de sueño: lo primero que debemos hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo. Esto deberíamos hacerlo durante 10-12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño normal.
Acostarnos a una hora prudente y no estar despiertos hasta bien entrada la madrugada. De esta forma, podremos dormir las 7-8 horas de sueño recomendado y no nos encontraremos cansados y fatigados cuando nos despertemos.

  

  
    Imagen de equipos de descanso Hogo
Salir a andar durante 45 minutos o 1 hora, preferiblemente a horas en las que haya todavía luz para recuperar así la producción de vitamina D que nuestro cuerpo crea ante la exposición al sol. En líneas generales, la práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, siempre que no se realice 3 horas antes de irse a la cama.
Recuperar hábitos de dieta saludable e ir eliminando los picoteos entre horas de alimentos no sanos es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera. Un buen ejemplo que podemos adoptar es tomar agua con limón nada más levantarnos ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diurético, ayudaremos a limpiar el interior de nuestro cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.
Organizar los encuentros con familiares y seres queridos es muy importante para evitar estrés. Lo recomendable es hacer quedadas de forma paulatina para poder disfrutar de todos de forma saludable y, por supuesto, seguir siempre las recomendaciones y las instrucciones de las instituciones al respecto.

  

  
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