Descubriendo Bilbao hero asset

19 /01 / 2017

DESCUBRIENDO BILBAO

A nadie ya le coge por sorpresa que Bilbao se haya convertido desde hace casi 20 años en centro neurálgico del arte.

Han pasado dos décadas desde la inauguración del museo Guggenheim. Además, la ciudad también cuenta con un gran Museo de Bellas Artes y su colección, que abarca desde pintura flamenca a Pop Art. La oferta cultural bilbaína, que la sitúa prácticamente como capital cultural del norte, se complementa con una gastronomía de calidad, y con un gusto exquisito por las compras y las tiendas de moda.
Aprovechamos la exposición de Francis Bacon en el Guggenheim - abierta hasta enero- para planear una escapada.
La Gran Vía de Bilbao es la arteria comercial de la ciudad, pero muy cerca, en la calle Villarías, encontramos dos de las tiendas más interesantes de la ciudad: Persuade y Arrópame.
Ambas concept store, en Persuade (Villarías 8) podemos comprar desde muebles y decoración, hasta ropa con una selección de marcas únicas en España: Yamamoto, Comme Des Garçons, Issey Miyake, Paul Harden.
Arrópame (Villarías 5), más minimalista, es el otro espacio que ofrece moda masculina y femenina, artículos de decoración en un constante cambio y nuevas incorporaciones de marcas y descubrimientos must.
Con el mismo cuidado y detalle está pensada la librería Anti (Dos de Mayo. 2) que cuenta con un amplio catálogo de arte y diseño.
Libros para soñar y viajar desde un buen rincón de lectura.
Los pintxos son la opción segura e interesante para al ternar con una copa de vino y tanto en el Casco Viejo, como en la calle Ledesma, se ubican algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
Para cerrar una escapada perfecta, se recomienda visitar la terraza del centro Azkuna, diseñado por Philippe Starck.