Desde Galicia con amor hero asset

18/01/2019

DESDE GALICIA CON AMOR

Atlántico Casa de Comidas es un rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid al mando de Pepe Solla, uno de los cocineros que ha contribuido a renovar la cocina tradicional gallega (con estrella Michelín incluida por su restaurante en Pontevedra, Casa Solla).

  

  
    Imagen del restaurante Atlántico Casa de Comidas
Su acogedor espacio en la capital madrileña recrea en un ambiente de inspiración marinera de gran elegancia, mezclada con un cierto toque bohemio. Su zona de barra y mesas altas, así como un comedor con mesas desnudas, recuperan las tradicionales casas de comidas de su lugar de procedencia.
Predominancia de blancos, grises, maderas y algún toque de azul, con elementos antiguos y aires marineros, uno asiste a una versión más asequible y accesible de la culinaria gallega y atlántica que caracteriza al chef estrellado en Casa Solla.
Pero sin duda lo más especial de este espacio es sus materias primas –llegadas directamente desde Galicia- y señas de identidad que evocan tierras gallegas, se combinan con matices adquiridos de la gastronomía de diferentes partes del mundo.

  

  
    Imagen del restaurante Atlántico Casa de Comidas
En este alegato gastroatlántico, Pepe Solla ha querido poner en valor el poder de las latas, donde encontrarás conservas como navajas, zamburiñas o ventresca, siempre dispuestas a convertirse en el mejor picoteo previo antes de pasar al salón, el cual nos hará sentir en todo momento que estamos inmersos en lonjas como las de Vigo o Burela.
La cocina de Atlántico Casa de Comidas combina la pasión proveniente de su gran personalidad y la búsqueda de la sencillez, presente en todo momento en este lugar. Sus platos, cargados de identidad, nos trasladan a las tierras gallegas con matices adquiridos de la gastronomía de diferentes partes del mundo. Se trata, sin duda, de un inmejorable alto en el camino en tu ruta shopping por el barrio Salamanca. (C/Velazquez, 31).