finalistas lda ux hero asset

25/03/2019

DESIGNADOS LOS FINALISTAS DE LOS LEXUS DESIGN AWARDS 2019

Lexus ha anunciado los nombres de los seis finalistas al Premio de diseño Lexus 2019 – Lexus Design Awards 2019. Los finalistas de este año han recurrido a la tecnología de formas aún más creativas para proponer nuevas ideas y conceptualizar soluciones transformadoras que tengan el poder de cambiar vidas.
La mayoría de los conceptos que se describen a continuación intentaron afrontar hoy los retos del mañana, mediante materiales biodegradables, fuentes de energía renovables y la reducción de nuestra huella de carbono.

Finalistas Lexus Design Awards 2019:

Encaje algorítmico, Lisa Marks (EE. UU.); un sujetador de encaje personalizado en 3D para supervivientes de cáncer de mama.
Arenófilo, Rezzan Hasoglu (Turquía/ País de residencia: Reino Unido); proyecto que estudia la combinación de arena del desierto con distintos aglomerantes para crear productos.
Baluto, Jeffrey E. Dela Cruz (Filipinas); sistema residencial modular diseñado para soportar terremotos e inundaciones.
Energía verde de reactores, Dmitriy Balashov (Rusia); turbina que recoge y convierte la onda expansiva de los reactores de una aeronave en energía durante el despegue.
Hydrus, Shuzhan Yuan (China); equipo para el tratamiento de emergencia de vertidos de crudo marino con una mayor eficiencia.
Solgami, Prevalent (Ben Berwick) (Australia); persiana para ventanas que genera electricidad e incrementa la iluminación interior.
Según el experto en tecnología y miembro del jurado del Premio de diseño Lexus 2019, John Maeda, “las propuestas de este año han puesto de manifiesto una clara sensibilidad respecto a la importancia de las conexiones en nuestro mundo y a la necesidad de aumentar la conciencia social”. Sobre la transformación que está teniendo lugar en el ámbito del pensamiento de diseño, añadió: “está claro que se observa una fusión del diseño clásico y el diseño computacional, sobre todo en la mente de los diseñadores que intentan resolver los principales problemas de nuestro mundo. Estoy convencido de que, si seguimos alimentando y acogiendo a esta nueva generación de diseñadores, nos espera un futuro mejor.”
A principios de este mes, los finalistas participaron en un taller de orientación de dos jornadas en el espacio Intersect by Lexus, recientemente inaugurado por la marca en el corazón del Meatpacking District de Nueva York. Allí, cuatro diseñadores de fama internacional: Jessica Rosenkrantz, Shohei Shigematsu, Sebastian Wrong y Jaime Hayon les ofrecieron inspiración y compartieron sus diversos conocimientos para preparar a los finalistas para que empezasen a crear sus prototipos. Hayon, que estuvo en el jurado del primer Premio al diseño Lexus en 2013, regresa este año como mentor, y declaró: “Las ideas de los finalistas resultan muy interesantes, y algunas de verdad rompen barreras. En el contexto del taller de orientación me pareció muy inspiradora la interacción con una generación distinta, que se plantea la tecnología del siglo XXI desde una perspectiva distinta. Por otra parte, las trayectorias diversas de los mentores enriqueció mucho más el proyecto”. Añadió: "La Semana del Diseño de Milán es una gran explosión de ideas y un entorno maravilloso para el intercambio internacional de creatividad, un lugar perfecto para que los finalistas demuestren su valentía y afronten esta gran oportunidad".
Tras un interesante taller que sirvió de fuente de inspiración, los finalistas podrán consultar en cualquier momento a los distintos mentores mientras desarrollan sus prototipos durante los meses previos a la Semana del Diseño de Milán, en abril. Posteriormente, sus prototipos se expondrán el 8 de abril en el espacio de Lexus en Milán. Los prototipos serán juzgados por cuatro referentes del diseño a nivel mundial, quienes seleccionarán al ganador del Gran Premio de diseño Lexus 2019.
Para obtener más información, visite: LexusDesignAward.com Etiquetas oficiales: #LexusDesignAward

ACERCA DEL PREMIO DE DISEÑO LEXUS

Organizado por primera vez en 2013, en colaboración con designboom, el Premio al diseño Lexus es un concurso internacional de diseño destinado a creadores emergentes de todo el mundo. El galardón pretende fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a la sociedad, apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos puedan ayudar a perfilar un futuro mejor. Ofrece a seis finalistas la oportunidad única de trabajar con un diseñador de reconocimiento mundial como mentor en la creación de prototipos de sus diseños, y luego exponerlos en una de las citas más importantes del calendario del diseño.