El archivo de Persol hero asset

12/07/2019

EL ARCHIVO DE PERSOL

La mítica marca de eyewear combina el atractivo encanto de sus iconos de los años 80 y 90 entre metamorfosis estructurales y nuevos patrones.
Protagonista de una aventura extraordinaria que se remonta más de un siglo atrás, Persol sigue haciendo honor a su alma de marca innovadora. De los tranvías de Turín a las expediciones al Everest, de las exploraciones en los desiertos a las estrellas de Hollywood, las gafas Persol son siempre iguales y diferentes, perfectamente sintonizadas con el espíritu del tiempo.
Una actitud que se manifiesta en la interminable búsqueda de nuevas patentes, que se incorporan a la lista de las históricas, como el sistema Meflecto y el puente Victor con tres incisiones. Innovaciones cuyo objetivo es aumentar todavía más la comodidad y la ligereza, como la varilla flexible de metal lanzada en 2018, que ahora se utiliza en más modelos.
De los archivos Persol llegan las nuevas interpretaciones de icónicos modelos deportivos de los años 90 y 80, como las 3 y 4 lentes y las Key West de aire hollywoodiano; accesorios perfectos para el estilo ecléctico que caracteriza la estética contemporánea.
La gama cromática se amplía ya que, a la extraordinaria gama de acetatos habana de Persol, recreada gracias al inmenso archivo de la marca, se incorpora el nuevo patrón Príncipe de Gales, en varias tonalidades gracias a una fabricación a doble capa (utilizada por primera vez por Persol). El patrón tweed pintado se superpone a la base habana. Las lentes polarizadas de colores inéditos añaden frescura a estas nuevas combinaciones, que aparecen también en el icónico modelo 649.

  

  
    Imagen de la colección de gafas Persol
Otro modelo a destacar para esta temporada es el “4 lentes”. Más icónicas que nunca, gracias a las lentes con cristal frontal y lateral, estas gafas garantizan una protección integral de la luz solar. Este accesorio de gran personalidad está disponible en sofisticadas combinaciones entre acetatos y lentes de color.

  

  
    Imagen de la colección de gafas Persol
El modelo Morris es otro de los favoritos, llega directamente de los archivos de Persol de los años 90. Su fino perfil metálico está completado por una bisagra flexible, una de las muchas patentes de la marca que garantizan un cómodo ajuste. Las varillas tienen grabado el nombre Morris y están acabadas con extremos en varios tonos habana.

  

  
    Imagen de la colección de gafas Persol
El modelo 3226S, de fino perfil, reinterpreta el sofisticado estilo vintage típico de Persol con nuevos acetatos a capas. En la montura se reconocen de inmediato los detalles símbolo de la marca, como el icónico puente en forma de llave y las varillas con bisagra flexible con sistema Meflecto.
En toda la colección se presta una gran atención al acabado: las monturas en acetato de doble capa están definidas con técnica de ultrasonido y los perfiles están acabados con un pulido manual. Se trata de ejemplos de esta particular atención por los detalles, marca de gran valor artesanal que Persol puede garantizar en cada modelo.