El grunge ha vuelto viva el grunge hero asset

11/01/2019

EL GRUNGE HA VUELTO, VIVA EL GRUNGE

Para celebrar el relanzamiento de la colección de grunge que significó la carta de despido de Perry Ellis y el inicio Marc Jacobs en solitario, el diseñador se ha asociado con Kodak para lanzar una aplicación de cámara con filtro retro que evoca aquella época.

  

  
    Imagen de la colección Redux Grunge de Marc Jacobs
Y no es otra que Huji, la aplicación de filtros 90 que está arrasando en Instagram. La aplicación fue creada por el equipo interno de Kodak y su interfaz está inspirada en la cámara de 35 mm de apuntar y disparar de la marca, por lo que las fotos tomadas parecen haber sido capturadas en una película en lugar de tu propio iPhone.
La colección Redux Grunge celebra una era de la moda y la fotografía que fue sinónimo de la marca Kodak", dijo Dany Atkins, director de marca de Kodak, en un comunicado de prensa, "por lo que tenía mucho sentido colaborar en un filtro Kodak auténtico y juntos pasado y presente al traducir una experiencia de estilo analógico en una aplicación digital".
La última colección de Marc Jacobs, para algunos considerados como una genialidad repleta de melancolía y para otros como pura estrategia de marketing, es una reedición de la línea "Grunge" de 1993 que creó como diseñador para Perry Ellis. Dicha colección cápsula, llamada acertadamente Redux Grunge Collection 1993/2018, es una reedición de 26 looks de la muestra de 1993 en su totalidad, utilizando los mismos estampados, telas y bordados que los originales. Zapatillas de deporte, gorros, una colaboración de Doc Martens e incluso los accesorios originales de la colección están disponibles en su web.

  

  
    Imagen de la colección Redux Grunge de Marc Jacobs
En la campaña de esta colección insigne han colaborado rostros hiper conocidos como Gigi Hadid, Slick Woods todavía embarazada y Dree Hemingway; y ha sido filmada por el legendario Juergen Teller. En un comunicado de prensa sobre la reedición, Jacobs describió la importancia de la colección original de Perry Ellis: "La colección 'Grunge' personificó el despegue de mi carrera profesional. Fui inquebrantable en mi determinación de ver cómo mi visión cobraba vida en la pasarela, sin compromiso creativo”.
Incluso Perry Ellis ha sabido apreciar la colección original, aunque 25 años demasiado tarde. La marca lo describe como la "primera colección de su tipo" en un comunicado de prensa, y continúa diciendo que la línea "cambió la dirección de la moda femenina contemporánea".