Lexus CT200h hero asset

14 /11 / 2017

EL LEXUS CT 200H EVOLUCIONA CON UN ESTILO MÁS DEPORTIVO, ACTUALIZACIONES INTERIORES Y EQUIPAMIENTO INNOVADOR

Cuando Lexus presentó el CT 200h en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, introdujo el compacto híbrido en el segmento de los vehículos de lujo. El CT 200h se ha convertido en uno de los modelos híbridos más vendidos de la marca; desde su lanzamiento en 2011, Lexus ha vendido más de 300.000 CT 200h en el mundo, incluidos unos 75.000 en Europa, uno de los principales mercados para este modelo.

Con esta última actualización, Lexus quiere apoyarse en los puntos fuertes del modelo y evolucionar sobre la merecida reputación de eficiencia y fiabilidad del CT 200h’, armado con un exterior más fresco que encarna su naturaleza de conducción emocionante, sin perjuicio de su sencillez y economía de combustible.
“El CT 200h se ha refrescado y revitalizado mejorando su progresividad. Su diseño actualizado es más emocional y deportivo, convirtiéndolo en el compacto híbrido premium para los clientes más jóvenes que disfrutan de una conducción emocionante, pero se preocupan por el medio ambiente”, dice Chika Kako, ingeniero jefe del CT 200h.
DISEÑO EXTERIOR: UNA PRESENCIA MÁS IMPACTANTE
Desde el principio, el Lexus CT 200h de 5 puertas combina una solución de formato automotriz que complementa el estilo de vida activo de su propietario con una experiencia de conducción excitante al tiempo que confortable y un entorno interior con la última tecnología y mejores diseños y materiales.
El CT 200h tiene ahora un frontal mucho más moderno y agresivo, gracias a la nueva parrilla en doble punta de flechaque ayuda a dar más sofisticación al modelo. Además, ha desaparecido el parachoques integrado que recorría la parrilla justo por debajo del emblema de Lexus, igual que las barras horizontales de la parrilla. El engaste de los faros antiniebla es ahora gris metalizado y está rodeado por un marco exterior con una sección cruzada triangular y bordes marcados. Las DRL (luces diurnas) “de punta de flecha” se han reubicado sobre el faro de un solo proyector para crear una sensación de continuidad con las líneas de carácter laterales del coche.
En conjunto, estos nuevos elementos de diseño dan al CT200h un aspecto más moderno, atlético y sofisticado, ayudando a este compacto de cinco puertas a transmitir una presencia potente cuando se ve de frente.
“Buscábamos un nuevo aspecto invirtiendo la posición de los faros LED y las DRL respecto al modelo anterior. El resultado es un aspecto más agresivo que antes. Además, el motivo “L” de las DRL refuerza la firma de Lexus”, dice Tetsuo Miki, diseñador jefe del CT 200h.
En la parte trasera del coche hay nuevas luces de cola en forma de “L” que dan al CT 200h una apariencia más ancha y deportiva. Las luces traseras combinadas más anchas han cambiado a una configuración todo LED, con intermitentes LED que se iluminan con mucho brillo en la parte inferior del conjunto, enfatizando la firma “L” y haciendo el nuevo CT más visible desde atrás. Las líneas superiores e inferiores de los pilotos que emiten luz se ensanchan al curvarse hacia afuera, acentuando la anchura de las luces traseras y dotando a la zaga de una presencia fuerte y estable. El embellecedor del portón trasero, que enmarca el emblema de Lexus entre la luna trasera y las luces de cola, añade cierto atractivo atlético a la zaga ya de por sí deportiva del vehículo. Además, la parte inferior del parachoques trasero es ahora negra y plateada y se ha cambiado la forma para mejorar el aspecto agresivo del vehículo, mientras que los engastes reflectores traseros son gris metalizado, a juego con el borde de las luces antiniebla del frontal.
Para animar el perfil de CT 200h tenemos llantas deportivas: desde las piezas básicas de 15 pulgadas hasta aleaciones metálicas oscuras de 17 pulgadas en el F SPORT. Destaca la llanta de 16 pulgadas con diez radios que presenta un acabado mecanizado y pintura metalizada oscura.
ACTUALIZACIONES INTERIORES FRESCAS.
Con solo un vistazo al habitáculo se ve que el CT 200h ofrece uno de los mejores interiores de su clase, gracias a sus materiales de alta calidad, texturas ricas y una filosofía de estilo general de forma atractiva y funcional.
Ahora hay disponible un Lexus Navigation System que ofrece una pantalla más grande (10,3 pulgadas frente a 7 en la generación anterior).
También hay una paleta de colores interiores más amplia, con nuevas combinaciones que incluyen cuero suave en dos tonos, una mezcla de tela y piel sintética y una nueva tapicería completamente textil. Hay un total de nueve opciones ornamentales disponibles.
F SPORT
El CT 200h F SPORT tiene cambios de diseño significativos para 2018, que incluyen pintura negra metalizada y un patrón de malla actualizado para la nueva parrilla, exclusivo en ésta versión. El nuevo patrón también sirve como fondo para que las inserciones de los faros antiniebla hagan juego con lo que las rodea. El modelo cuenta con faros delanteros de calidad superior que alojan un solo proyector de luces de carretera y cruce. También es exclusivo para el F SPORT el chapado negro azabache usado en la moldura inferior y superior de la parrilla y un embellecedor central bajo negro metálico en la parte trasera del vehículo.
“El F SPORT atrae a clientes jóvenes, así que hemos reforzado los elementos negros exclusivos del vehículo para reafirmar su naturaleza deportiva, básicamente el engaste y el embellecedor traseros. El engaste tiene el mismo diseño de malla que la parrilla frontal y el embellecedor está pintado de negro metalizado aquí, mientras que el color normal de la gama es plateado” dice el diseñador jefe del CT 200h Miki.
Para 2018, el CT 200h ofrecerá nuevos esquemas de colores bitono y nuevos colores distintivos para el modelo F SPORT: Lava Orange CS (Crystal Sunshine) y Heat Blue CL (Contrast Layering).
Dentro del habitáculo, el F SPORT presume de nuevas combinaciones interiores exclusivas, incluido cuero en dos tonos, tela y piel sintética. El F SPORT también dispone en exclusiva de una elegante ornamentación Naguri, que hace gala del alto nivel de la artesanía Takumi.
LEXUS SAFETY SYSTEM+
Otra adición interesante al Lexus CT 200h actualizado es la disponibilidad del Lexus Safety System +, que ofrece seguridad mejorada con tecnologías avanzadas como sistema pre-colisión, (PCS), control de crucero adaptativo, alerta de salida del carril (LDA) con función de control de la dirección, alternancia adaptativa de luces largas y cortas (AHB) y asistente de señales de tráfico (RSA).