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26/11/2018

EL LEXUS ES SE CONVIERTE EN EL HÍBRIDO CONVENCIONAL MÁS VALORADO POR LOS INTERNAUTAS EN EL ÚLTIMO AÑO

Entre los primeros 500 modelos del ranking general del GEOM Index, la consultora española también ha identificado los mejores vehículos híbridos convencionales y los híbridos enchufables. Así, el Lexus ES se ha convertido en la opción favorita de los internautas españoles de todos los híbridos que en estos momentos están a la venta.
GEOM Index ha analizado del 15 de noviembre de 2017 al 15 de noviembre de 2018 un total de 1.031.488 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). La herramienta de procesamiento semántico de la consultora española ha extraído aquellas menciones y comentarios de todos los vehículos que están a la venta y de aquellos modelos que próximamente desembarcarán en el mercado.
En el segmento de híbridos convencionales, Lexus y Toyota reproducen en el GEOM Index el dominio que ejercen en el mercado de ventas. Así, el Lexus ES es el híbrido más valorado con 74.90 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de gama, el Lexus UX con 74.56 puntos, mientras que completa el podio el Toyota C-HR con 73.63 puntos.
Hay que hacer constar que los híbridos convencionales cuentan con mejor valoración en el índice GEOM que los enchufables, y es principalmente porque su precio les permite convertirse en una opción de compra real para muchos internautas, mientras que los PHEV son más caros, en consonancia con su mayor desarrollo tecnológico.
La herramienta de GEOM Index, con sus algoritmos de extracción y de desarrollo, procesó durante los últimos 12 meses (del 15 de noviembre de 2017 al 15 de noviembre de 2018) un total de 1.031.488 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 59,3 % de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.

  

  
    Imagen del gráfico de híbridos convencionales mejor valorados por GEOM Index