El menswear según Virgil hero asset

29/06/2018

EL MENSWEAR SEGÚN VIRGIL

“We are the Vorld", proclamaba Virgil Abloh. Tras este conocido título, increíblemente apto para los tiempos que corren, el diseñador dio el pistoletazo de salida en su debut para Louis Vuitton menswear.
En su esperado desfile, Virgil nos trasladó a referentes como Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 y su apoyo al alivio del hambre en Etiopía. La fuente de creatividad estaba clara, todo giraba en torno al movimiento afro-cultural impreso en la música y el estilo. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, la puesta en escena de una firma internacional de lujo se convertía en una especie de plataforma activista -.

  

  
    La primera colección de Virgil Abloh para Vuitton se impregna del afro
A medida que el sol brillaba en los jardines del Palais Royal, el significado de su metáfora visual central, el arcoíris, también se mezclaba con este marco incomparable aderezado de un lenguaje necesario cargado de esperanza y lenguaje necesario para el futuro.
“Todos los colores, todas las nacionalidades, todas las identidades y generaciones son bienvenidas aquí”, dijo. Tras esta sucesión de verdades expresadas en forma de desfile, no es de extrañar que al terminar el mismo se fundiera en un abrazo (llanto incluido) con su amigo y mentor Kanye West.
En un momento tan decisivo como el de las redes sociales, las habilidades de comunicación humildes, inteligentes y personales de Abloh demuestran una gran capacidad de liderazgo. Dar importancia a los detalles fue su punto de partida, dijo en una entrevista previa al show en la sede de LV.

  

  
    La primera colección de Virgil Abloh para Vuitton se impregna del afro
Abloh se mantuvo fiel a su simbolismo personal -y a la identidad que le precede como diseñador de su propia marca, Off-White-. Despuntaron los trajes a medida compuestos de blazers cruzados y pantalones fluidos de dos pliegues.
Deslumbró también su propuesta de accesorios, centrados los focos de atención en la reinvención de los clásicos bolsos de la maison y los zapatos. El menswear no puede respirar más tendencia a partir de ahora. Y esto no ha hecho más que empezar.

  

  
    La primera colección de Virgil Abloh para Vuitton se impregna del afro