El mundo Lexus hero asset

15/11/2013

EL MUNDO LEXUS, UN MUNDO REAL (PARTE 2)

La realidad del cubo virtual
Con medidas de ocho por ocho metros, el cubo no puede sonar impresionante en comparación con la sala de examen y el teatro a escala real, pero este estado de la instalación de arte es igual de importante. Al entrar,solo hay que acomodarse en el “asiento del conductor”, y el personal se pone unas gafas tridimensionales. Lo que sigue es una simulación del interior del coche, con una fila de imágenes desde varios proyectores instalados en el techo. Esta tecnología permite que los diseñadores de Lexus estudien la disposición de los componentes internos, tales como, el volante y el famoso dispositivo táctil remoto de Lexus, dentro del coche.

En la imagen, el Project Manager, Tetsuo Miki se encuentra en el “asiento del conductor” del LF-NX para probar el diseño interior del nuevo coche mientras se está trabajando en ello. En el asiento del conductor se experimenta la sensación del espacio interior del coche, moviendo sus manos con el volante y los mandos del vehículo. Los diseñadores también estudian el color y la coordinación de las partes interiores. Al igual que con el teatro a escala real, el entorno del automóvil también se pueden cambiar.

Mostrando el estudio

A pesar del tratamiento de alta tecnología de las etapas posteriores, cada diseño de Lexus empieza por un boceto dibujado a mano, y las ideas potentes pasan cuanto antes a un entorno digital como dibujos en tres dimensiones iniciales. Aquellas con mayor potencial crecerán en las simulaciones detalladas y serán vistos en las diapositivas del estudio.

El centro de diseño de Lexus también incluye un gran estudio in -house, que sirve para múltiples propósitos. Los diseñadores utilizan el espacio de prototipos y fotografía, documentando su progreso con regularidad durante todo el proceso de modelado. Este espacio también se utiliza para una de las tareas más exigentes. Es aquí donde se crean pequeñas píldoras filmadas, serán las que mostrarán el coche y revelarán el concepto del coche acabado y que próximamente será lanzado oficialmente.