Lexus ES Euro NCAP hero asset

24/10/2018

EL NUEVO LEXUS ES 300h, ENTRE LAS BERLINAS PREMIUM MÁS SEGURAS JAMÁS TESTADAS POR EURO NCAP

La nueva generación del Lexus ES, la séptima, ha obtenido la máxima clasificación en seguridad de automóviles, de cinco estrellas, en los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP 2018, con una excepcional puntuación de 86,25, una de las más elevadas de todos vehículos analizados por el nuevo programa de pruebas de 2018, más estricto, que incluye sistemas de frenado de emergencia automatizados –AEB– para la protección de ciclistas.
El nuevo ES integra la más reciente versión del Lexus Safety System +, el pack de tecnologías avanzadas de seguridad active de la marca, así como unas extraordinarias prestaciones de seguridad pasiva gracias a la altísima rigidez de su plataforma GA-K –Global Architecture-K, Arquitectura global K– y su s10 airbags de serie.
La nueva versión de Lexus Safety System + incorpora nuevas funciones y amplía las situaciones de conducción en las que puede ofrecer una protección adicional al conductor y los pasajeros, ayudando a evitar que se produzcan accidentes. Una de las nuevas funciones es la detección diurna de ciclistas, que forma parte del completo Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System–, así como la detección nocturna de peatones Lexus Co-Drive, que combina el Control de crucero con radar dinámico y el Sistema de mantenimiento de trayectoria, proporciona asistencia para la conducción automatizada de nivel 2 SAE, destinada a mejorar la seguridad sin mientras el conductor sigue al mando del vehículo.
Ya se pueden realizar en Europa pedidos para reservar el nuevo ES, y las primeras entregas a los clientes están previstas para enero de 2019.
El pack Lexus Safety System + está disponible en el 99 % de los modelos Lexus vendidos en Europa, en línea con el compromiso de la marca de garantizar que las tecnologías de seguridad avanzada no se limiten a los modelos de gama alta y especificación superior, sino que estén disponibles en toda la gama.