El nuevo MOMA hero asset

13/11/2019

EL NUEVO MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York abre sus puertas tras ser renovado.

  

  
    Imagen del Museo de Arte Moderno de Nueva York
La expansión, desarrollada por el MoMA con los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler, agrega más de 12.000m2 de espacios de galería, y permite al museo exhibir significativamente más arte en nuevas formas y técnicas multidisciplinares. En el corazón del museo se encuentra el estudio, que contará con programación en vivo y actuaciones que reaccionan, cuestionan y desafían las historias del arte moderno y el momento cultural actual.
El segundo piso aloja ahora un innovador laboratorio de creatividad para la educación, que invita a los visitantes a conectarse con el arte que explora nuevas ideas sobre el presente, el pasado y el futuro.
Las galerías a nivel de la calle, gratuitas y abiertas a todos en la planta baja ampliada, conectan mejor el Museo con la ciudad de Nueva York y acercan el arte a las personas en las calles del centro de Manhattan.

  

  
    Imagen del Museo de Arte Moderno de Nueva York
La presentación de la colección de apertura de MoMA 2019 resalta las afinidades creativas y las fricciones producidas al mostrar pintura, escultura, arquitectura, diseño, fotografía, medios, performance, películas y trabajos en papel juntos. Concebida e instalada por equipos de curadores interdepartamentales especializados en todas las épocas expuestas, la presentación destaca relaciones complejas entre obras de arte y aprovecha la nueva arquitectura para alentar muchas rutas posibles a través de las galerías. Una nueva generación curatorial renovará continuamente la experiencia del Museo a través de instalaciones y exposiciones, comisiones de artistas y programas que fomentan el debate y el descubrimiento.
Las galerías de colecciones de quinto, cuarto y segundo piso ofrecen una experiencia más profunda del arte a través de todos los medios y por artistas de geografías y orígenes más diversos que nunca. Una columna vertebral cronológica general une los tres pisos y sirve como piedra de toque de continuidad para los visitantes. Las galerías individuales, algunas de las cuales serán de medio específico, profundizan en presentaciones de arte e ideas que solo la colección del MoMA puede ofrecer.
Reconociendo que no existe una historia única o completa del arte moderno y contemporáneo, el Museo rotará y reinstalará sistemáticamente un tercio de estas galerías de colecciones cada seis meses. Para 2021, el MoMA habrá vuelto a coreografiar cada una de sus galerías en los pisos quinto, cuarto y segundo, y renovará constantemente la presentación.

  

  
    Imagen del Museo de Arte Moderno de Nueva York