El observatorio de la luz hero asset

23/05/2016

EL OBSERVATORIO DE LA LUZ

El artista francés Daniel Buren se caracteriza desde la década de los 60 por desarrollar una forma de arte radical en la que juega de manera simultánea con la economía de medios así como con la relación entre el soporte y el propio medio. Su nueva hazaña ha sido teñir de luz uno de los templos de la moda francesa.
Buren es el responsable de que un nuevo faro colorista guíe París los próximos meses.

Entablando un diálogo fluido y natural con su edificio madre, obra de Frank Gehry, Fondation Louis Vuitton inauguró el pasado 11 de mayo la obra temporal del artista Daniel Buren.

Un espectacular traje de luces compuesto por trece colores instalados en sus emblemáticas velas de vidrio bañará de luz este emblemático edificio de ahora en adelante.

En colaboración con Gehry, Daniel Buren tardó en crear su Observatorio de la Luz 29 noches repartidas en cinco semanas, aplicando filtros teñidos y tiras blancas de 8,7 cms de ancho a lo largo de 3.528 paneles de vidrio.

Esta asombrosa variedad de filtros coloristas son a su vez atravesados por una alternancia de rayas blancas que aparecerán y desaparecerán dependiendo de la hora del día y la temporada.