Pasaporte Brexit hero asset

23 /05 / 2017

EL PASAPORTE DEL BREXIT

El diseño se cuela por cada hueco que deja la vida. Las decisiones y movimientos políticos no son una excepción. Tras el referéndum en Inglaterra y su resultado, el Brexit, muchos estudios se han puesto manos a la obra para dar con el futuro pasaporte que represente a los ciudadanos de Gran Bretaña en los diferentes países del mundo.
Una vez independizados de la Unión Europea, empieza un largo camino para poner los papeles en regla. Aquí algunos de los finalistas y el diseño ganador de la futura identidad del pasaporte más bonito (en versión inglesa).
El diseño ganador corresponde a la propuesta presentada por el escocés Ian Macfarlane, un pasaporte que queda en transición entre el color borgoña del documento oficial de la Unión Europea y el azul oscuro del viejo pasaporte inglés, previo a su adhesión a la Unión. Un premio que el jurado del concurso ha valorado como poético, poderoso, elegante y ambiguo.
Todas estas características descansan en el diseño ganador de un concurso promovido por la plataforma de diseño internacional Dezeen, en busca del pasaporte más bonito, con Macfarlane como ganador: “no se puede leer como una transición tranquila, una vuelta nostálgica o una ominosa oscuridad.”
El segundo premio ha ido a parar al proyecto especial para una propuesta de documento iridiscente del estudio londinense de diseño Special Projects. El diseño reinventa el pasaporte tradicional para una “generación del club”, remarcándolo con una portada iridiscente, una correa de hombro y páginas para VISA. Una aproximación realista y con un toque de humor a las presentes y futuras generaciones de ingleses, que avanzan con sus documentos hacia un futuro nuevo.