El perfume más deseado hero asset

11/03/2019

EL PERFUME MÁS DESEADO

Para celebrar el décimo aniversario de Byredo, a Ben Gorham se le ocurrió dar al mundo un perfume sin nombre, una fragancia que nos diera libertad para crear nuestras propias asociaciones, sin limitaciones semánticas.

  

  
    Imagen de los productos cosméticos Byredo
Los seguidores de Byredo han pedido incansablemente el regreso de Unnamed así que aquí está de nuevo, disponible solo unos meses. Se trata de la primera fragancia cuyo nombre propio no existe. Sin guía. Su envase se presenta con tan sólo una etiqueta inmaculada, la promesa de una historia que se escribe en persona. Una página en blanco por la que dejar correr los sentimientos.
En su caja blanca, un juego de letras impresas con la tipografía exclusiva de Byredo, ofrece posibilidades infinitas de poner el nombre perfecto a este perfume. Iniciales, un nombre de pila, un destino soñado, un número de la suerte, un momento especial, una hora del día o de la noche, un lema... Las formas poéticas de señalar una presencia olfativa son incontables. "Sin indicaciones ni ideas preconcebidas, es como una inmersión en un mundo desconocido.
Cada inspiración trae una sensación nueva, una nueva imagen. Basta con cerrar los ojos para ver pasar la película de las propias emociones. De la pimienta rosa picante y el acorde de ginebra helada emana una sensación de estallido que se prende en la piel con un escalofrío de frescor.

  

  
    Imagen de los productos cosméticos Byredo
Quienes tengan el olfato más desarrollado identificarán sin duda un olor a maleza que recorre la espina dorsal de la fragancia. Un bosque profundo, donde los bulbos del iris brotan entre matas de violetas y alfombras de musgo. Un bosque de altos pinos que mezcla perfumes amaderados y balsámicos con una pizca de trementina.
Como telón de fondo, el abeto balsámico evoca los grandes espacios de Norteamérica, siempre verdes en invierno, y la sensualidad de la madera", nos cuentan desde la firma. Haciendo coincidir la reedición de esta icónica fragancia, Byredo está expandiendo su colección Rose of No Man´s Land con el lanzamiento de seis nuevos productos: gel de baño, loción corporal, crema corporal, perfume para el cabello, crema de manos y un aceite en rollo. La fragancia rinde homenaje a las enfermeras que salvaron miles de vidas en la línea del frente durante la Primera Guerra Mundial.
Las enfermeras eran conocidas cariñosamente como "las rosas de la tierra de nadie" por los soldados. La marca califica el aroma de suave, refinado y elegante. Los ingredientes de Rose of No Man´s Land incluyen pimienta rosa en grano, rosa turca, frambuesa, madera de papiro y nota de ámbar blanco. Estas nuevas incorporaciones estarán disponibles a partir del 7 de marzo en Byredo.