Emociones que inspiran espacios hero asset

29/09/2021

EMOCIONES QUE INSPIRAN ESPACIOS

Descubre los últimos trabajos de José Arroyo, el interiorista de lo no preconcebido.
        Imagen de proyectos de José Arroyo
Los auténticos trendsetters son aquellas personas que no siguen las normas, que no se dejan llevar por las tendencias, sino que crean las suyas propias. Es el caso de José Arroyo, interiorista de lo no preconcebido, quien encuentra su inspiración motivada por emociones e instintos, por aquello que no esperas, que sorprende y que hace girar cabezas de quienes ven su trabajo. En sus últimos proyectos persigue la búsqueda del ‘efectivismo’ apostando por un estilo más minimalista. “Estoy empezando a vaciar la maleta, a viajar más ligero jugando con las cosas necesarias que verdaderamente la vida requiere” añade José Arroyo. Su nueva apuesta por el diseño de interiores se aleja del maximalismo y se inclina más a la selección sutil de iluminación, materiales y volúmenes para alcanzar el minimalismo. Se trata de tres elementos claves en el cambio de su estilo desde el confinamiento, periodo que supuso un punto de reflexión para el interiorista para desarrollar nuevas tendencias más simplificadas.

Vista al otoño

Para esta temporada, José Arroyo apuesta por los tonos ocres, tierras y mármoles combinados con blancos y negros junto a piezas clásicas y una sutil iluminación para conseguir un estilo elegante pero efectivo. Además, la figura de la mujer ha servido de constante inspiración para el interiorista a lo largo de su recorrido profesional. Un numen reflejado en la sencillez de un simple vestido que ir adornando con unos zapatos de tacón y un par de complementos, que terminan convirtiéndolo en un homenaje a la elegancia y a la serenidad. Con este método de trabajo marcado por la improvisación en los espacios a desarrollar, José Arroyo asegura que “mis mejores proyectos son los que no diseño, sino que cuando entro en el espacio y empiezo a derribar es cuándo decido qué hacer. Más que lo que está preconcebido, el propio espacio es el que me guía con su luz, sus volúmenes, formas y entorno. La inspiración ha sido siempre la que el lugar me ha transmitido” concluye Arroyo.
        Imagen de proyectos de José Arroyo

La esencia del artista

La pasión de José Arroyo por el diseño de interiores y el menaje afloró en él a una edad muy temprana. Desde joven disfrutaba ayudando a su padre en el oficio de carpintero, ya que como el propio José Arroyo recuerda “era el encargado de pasar a limpio los planos que mi padre necesitaba para mostrar sus proyectos y desarrollar la fabricación de los muebles para sus pedidos”. Al término de su formación como arquitecto de interiores en el estudio Leonardo da Vinci IADE y de su paso por Gastón & Daniela como diseñador textil, comenzó su trayectoria profesional con proyectos como la peluquería Im Miu y los restaurantes Bermeo del Hotel Ercilla en Bilbao. También los asiáticos Oishi Thai o la cafetería de la estación de buses de San Sebastián, entre otros.
Una de sus últimas y ambiciosas propuestas ha sido la dirección artística del pabellón de Design Week Marbella. “Mi objetivo es conseguir alejarme del efecto feria y sumergir a los visitantes en un salón sensorial que despierte sus emociones.” La línea emocional en su diseño sigue los pasos de su proyecto ‘Antropometría’ presentado en la sala 39 de la feria Arco. Para su diseño combinará diversos materiales entre los que tendrán gran presencia las fibras, los elementos naturales, los materiales nobles, etc.
        Imagen de proyectos de José Arroyo