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24 /01 / 2017

EN CONSERVA, ÚLTIMA MODA GASTRO

Mal consideradas a veces como plato de subsistencia, las conservas se posicionan a un ritmo imparable como tendencia culinaria dentro del universo gastro, con nuevas marcas que quieren cambiar la percepción que tenemos de este artículo tradicional.

Desde diferentes puntos de la geografía española emergen proyectos muy interesantes, como el caso de Amaietako -almuerzo en vasco-, empresa formada por José, Gabriel y Carlos, que exportan un nuevo concepto de conservas desde San Sebastián, cuidando tanto el interior como el exterior.
Esta idea de que el packaging es fundamental para posicionarse como producto de calidad, premiando el diseño, es algo que caracteriza también a La Rivière, otra empresa de conservas, esta vez de las Rías Baixas, que se ha especializado en solo cuatro conservas, mejillones, navajas, berberechos y almejas, para poder ofrecer la máxima calidad.
Una moda que trata de reinterpretar un producto tan clásico como las conservas para darle un nuevo giro, como han hecho también en conservas Nudista, que ofrece conservas de pescado y marisco, y que cuenta con un espacio en Madrid donde poderlas degustar disfrutando de un buen bocado de puro mar.