Entre las olas hero asset

17/01/2022

ENTRE LAS OLAS

Pocas cosas hay más placenteras que cerrar los ojos y sentir el arrullo de las olas.
        Imágenes del libro Living by the Ocean
De ahí que algunos hayan pensado que eso solo puede superarse viviendo, literalmente, entre ellas o al menos, lo más cerca posible. Y de eso va Living by the Ocean, el libro que ha editado la editorial Phaidon y que reúne algunas de las casas más extraordinarias del mundo que tienen el agua como leit motiv.
El libro incluye 50 casas construidas por 47 arquitectos en seis continentes, y que como denominador común tienen que están indisolublemente vinculadas por el poder extraordinario del océano, combinando ubicaciones asombrosas con diseños inteligentes para crear refugios ideales junto al mar.
        Imágenes del libro Living by the Ocean
Una casa al lado del océano “es mucho más que un lugar donde alojarse. Los entornos costeros apelan a todos nuestros sentidos para crear una experiencia completa con la que pocas localizaciones naturales pueden competir: oímos el ciclo de las mareas y el choque de las olas; degustamos y olemos la sal marina en el aire; sentimos la cálida caricia de las aguas tropicales o el estimulante azote de los vientos marítimos. Las vistas están entre las más espectaculares de la Tierra”, resume la editorial.
Living by the Ocean se divide en tres capítulos, cada uno de los cuales transmite una forma característica de expresión: Construido en el océano, Construido para enfrentarse al océano y Construido para abrazar el océano.
        Imágenes del libro Living by the Ocean