Entrevista Albert Costa hero asset

24/05/2019

ALBERT COSTA: “EL TORNEO DAVIS CUP MADRID FINALS SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER MUNDIAL DE TENIS EN ESPAÑA, CON LEXUS COMO PARTNER”

Albert Costa, extenista profesional y con amplia experiencia como Director de torneo y proyectos tenísticos, charla con Estilo Lexus como director del torneo de las Davis Cup Madrid Finals 2019, donde Lexus será el coche oficial y partner y tendrá lugar la semana del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

  

  
    Imagen de Albert Costa en Automobile Barcelona

Estilo Lexus.- ¿Qué es la Copa Davis para alguien que ha dedicado y dedica su vida profesional al tenis?

Albert Costa.- Me retiré en 2006 y desde entonces me dedico a otros aspectos del tenis. He sido seleccionador de la Copa Davis, entrenador, soy el director del Torneo Godó de Barcelona. Siempre he estado involucrado en el mundo del tenis en diferentes aspectos y ahora como organizador.
He sido jugador de Copa Davis muchos años, he ganado como jugador, como capitán, y realmente creo en este nuevo formato, un nuevo evento con un impacto a nivel mundial que va a ser revolucionario para el mundo del tenis.

Estilo Lexus.- ¿Qué significa la Copa Davis para el público?

Albert Costa.- Entran en juego los sentimientos. La involucración del público es por el jugador y porque está jugando tu país. En un torneo normal la gente va a ver solo a los jugadores porque les gustan, pero no siente esa pasión por su país.

Estilo Lexus.- ¿Qué hace especial a Davis Cup Finals?

Albert Costa.- Lo hace muy especial el hecho de jugar en equipo y por tu país. Cuando eres jugador y pierdes al día siguiente todo está bien, pero cuando pierdes un partido de copa Davis y sabes que estás perjudicando a tus compañeros y a tu selección… Hay mucha más presión y responsabilidad cuando juegas representando a tu país.

Estilo Lexus.- ¿Tiene posibilidades España?

Albert Costa.- A España no le ha tocado un grupo fácil con Rusia y Croacia, pero al jugar en “casa” y teniendo al público a tu lado, ayuda. Hay muchos equipos que pueden ganar, es una competición abierta para que la ganen muchos países. Va a ser muy emocionante.

  

  
    Imagen de Albert Costa en Automobile Barcelona

Estilo Lexus.- Has sido ganador como jugador, como entrenador y ahora eres el director del torneo, profundamente renovado ¿te ilusiona el nuevo reto?

Albert Costa.- Cuando eres jugador eres egoísta y juzgas como es el torneo, pero no te das cuenta de cuanta gente hay trabajando para que tú, como jugador, estés bien. Hay que tomar muchas decisiones que a veces afectan a los jugadores. Es otra película totalmente distinta, pero ambas son muy bonitas.

Estilo Lexus.- ¿Cuál crees que es la importancia de una marca como Lexus dentro de esta competición?

Albert Costa.- Es un orgullo que Lexus haya querido apostar por nosotros y además todo el mundo va a poder disfrutar de sus vehículos 100% híbridos durante todo el torneo. Lexus es una marca que comparte muchos valores con un deporte como el tenis, en el que el esfuerzo por la perfección y lo asombroso del juego te deja muchas veces con la boca abierta, como cuando conduces por primera vez un Lexus. Estamos muy contentos con el acuerdo y ojalá que esta relación dure muchas ediciones más.

Estilo Lexus.- ¿Cuáles son las previsiones que manejáis?

Albert Costa.- Las expectativas que tenemos son muy buenas. Además, Madrid es una ciudad que se vuelca con los eventos, y más jugando la selección. La competición va a ser muy innovadora y al público le va a encantar.

Estilo Lexus.- ¿Eres aficionado a los coches?

Albert Costa.- Me gustan, aunque no soy un fanático de los coches. La próxima vez que me compre un coche será un Lexus seguro. Me gusta mucho el diseño exterior e interior y el silencio que se siente dentro del habitáculo. El hecho de que sea híbrido también influye de forma decisiva en decantarme por una marca como Lexus.

Estilo Lexus.- ¿Qué le pides a un coche?

Albert Costa.- Tecnología, seguridad y diseño. Me gusta que la tecnología que busca hacer más fáciles detalles cotidianos o pequeños en los que a veces no caemos y por supuesto la que hace que la motorización sea más eficiente y genere menos emisiones a la atmósfera. Sobre la seguridad, creo que es un elemento fundamental en el que se ha avanzado mucho en concienciación por parte de los conductores, pero que sigue siendo necesario que las marcas inviertan en seguridad del habitáculo y en sistemas de seguridad propios como el Lexus Safety System+.

Estilo Lexus.- ¿Qué opinas sobre la sostenibilidad en el sector de la automoción?

Albert Costa.- Creo que es un tema muy importante a nivel mundial y Lexus lleva mucho tiempo trabajando en ello y eso se refleja en su posicionamiento frente al resto de marcas y en la tecnología hibrida que incorporan todos los vehículos de la gama.

  

  
    Imagen de Albert Costa en Automobile Barcelona