Entrevista Inma Shara hero asset

31/05/2018

ENTREVISTA INMA SHARA: “LOS PREMIOS EXCELENCIA LEXUS NACEN CON EL COMPROMISO DE INCORPORAR A LOS JÓVENES A ESTA BELLA PROFESIÓN”

La directora de orquesta y embajadora de Excelencia Lexus Inma Shara (Amurrio, Álava 1972), se encuentra estos días analizando las piezas que han enviado diferentes estudiantes de conservatorios de música de toda España. El objetivo: ofrecer nuevas oportunidades, motivación y sobre todo ilusión en una carrera de fondo, la música. Así nacen los Premios Excelencia Lexus.

Estilo Lexus.- ¿Qué significan para Inma Shara los I Premios Excelencia Lexus?

Inma Shara.- La primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría desde el punto de vista profesional y sobre todo personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. La música es muy importante para el desarrollo integral de los niños y del ser humano en general. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes en el que camino que los llevará a ser grandes profesionales de esta bella profesión.

  

  
    Inma Shara dirigiendo ante la gama Lexus

Estilo Lexus.- ¿Qué recuerdos tiene de sus maestros cuando se formaba en la música?

Inma Shara.- Sobre todo que me inspiraban, me ilusionaban, de la música salía arte, belleza. Esperamos que estos premios vayan creciendo en protagonismo y en dar oportunidad a los jóvenes e ilusionarles.

Estilo Lexus.- ¿Cómo era la Inma Shara aspirante a directora de orquesta?

Inma Shara.- Una persona absolutamente entregada a encontrar el camino para lo que entonces era un sueño hoy sea una realidad, para lo que entonces era algo inconsciente hoy sea algo consciente, en una motivación sin fronteras para lograr el aplauso sincero del público. La implicación de Lexus en este proyecto hace más factible la incorporación de los músicos en esta gran sinfonía que están creando junto a la música.

  

  
    Imagen de un concierto de Inma Shara

Estilo Lexus.- Después de ver y escuchar las piezas que han participado, ¿qué destacaría del nivel musical de los participantes de esta primera edición?

Inma Shara.- Los primeros participantes se han presentado desde todas las familias orquestales y la acogida ha sido ha sido excelente. Hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… Un gran nivel, y además de todas las edades lo que enriquece el proyecto.

  

  
    Inma Shara en una imagen como embajadora de Excelencia Lexus

Estilo Lexus.- ¿Qué mensaje le gustaría que se llevaran los asistentes a su master class?

Inma Shara.- Sobre todo el esfuerzo y el cariño que ponemos en esta edición, tanto Lexus como yo misma. Y ser esa herramienta que les impulse y motive a caminar con más ilusión por la senda que les encamine hacia su futuro éxito profesional. Esperamos de esta master class que ellos tengan ese foco y recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles. Que ellos siempre lleven en su mente a este mentor.