Época de vendimia hero asset

30/09/2019

ÉPOCA DE VENDIMIA

En Abadía Retuerta LeDomaine la vendimia se vive en primera persona.

  

  
    Imagen del hotel Abadía Retuerta LeDomaine
En un rincón próximo a Sardón de Duero (Valladolid), se encuentra Abadía Retuerta LeDomaine; un hotel 5* y una bodega ubicados en un monasterio del siglo XII, fundado por la Orden Premonstratense en España. Con la llegada del otoño llega también la vendimia a este lugar, un momento único en el que se descubrirá la nueva cosecha 2019. Un año más, el enólogo de Abadía Retuerta, Ángel Anocíbar y su equipo, volverán a dar lo mejor de sí mismos, entregándose en cuerpo y alma al campo. Pero no serán los únicos participantes de esta apasionante tarea; los huéspedes del hotel y los clientes externos también pueden convertirse en vendimiadores.
Esta experiencia única permite conocer el proceso de elaboración de un vino de principio a fin en una finca histórica, con 700 hectáreas de las cuales 180 corresponden a viñedos. Desde la recogida a mano y selección únicamente de los mejores racimos y cómo se elaboran artesanalmente los primeros mostos, es decir, el prensado tradicional. La inmersión concluye con una cata comentada en la novísima sala de la bodega. El tiempo estimado de duración de la actividad es de dos horas y media, y está diseñada para grupos de, al menos, 8 personas.

  

  
    Imagen del hotel Abadía Retuerta LeDomaine
Con 28 años de historia y más de ocho siglos de tradición vitivinícola documentada, Abadía Retuerta encuentra su esencia y razón de ser en el vino de pago, que es aquel que expresa con mayor precisión la personalidad y singularidad del terruño. Los monjes fundadores de la abadía iniciaron el cultivo de las vides y la producción del vino. Eligieron este lugar, a orillas del río Duero, por su larga tradición vitivinícola. Hoy por hoy, la bodega, perfectamente integrada en el bello entorno, es una de las más prestigiosas de la zona.
Los pagos de Abadía Retuerta son: Pago Negralada (100% Tempranillo); Pago Valdebellón (100% Cabernet Sauvingnon); Pago Garduña (100% Syrah) y Petit Verdot (100% Petit Verdot). Abadía Retuerta Selección Especial integra la mezcla de los mejores vinos de cada pago. Es la referencia más representativa ya que el porcentaje de uva con el que se elabora es similar al de las principales variedades plantadas en el viñedo (66% Tempranillo, 24% Cabernet Sauvignon, 8% Syrah y 2% Merlot).

  

  
    Imagen del hotel Abadía Retuerta LeDomaine